Valladolid 25 de octubre de 2016.-  La nadadora paralímpica Ester Rodríguez Morante es la protagonista del programa Deporte con E de Mujer que se emite en la 8 de Valladolid y que cada lunes pretende visibilizar a las deportistas más destacadas y que pese a sus éxitos no son reconocidas como merecen.

Ester Rodríguez ha pertenecido a la Selección Española de Natación Paralímpica desde 2004 al 2009 consiguiendo un diploma olímpico en los juegos de Pekín y ostenta tres records de España en 50, 100 y 200 metros Braza SB8.

Tras completar su formación en la Universidad de Valladolid (Diplomada en Ciencias Empresariales, Graduada en Comercio y Master en Gestión Cultural), se ha incorporado al mundo laboral en una empresa puntera en el sector de proyectos de ingeniería y arquitectura.

La 8 Valladolid ha podido entrevistar a Ester Rodríguez durante la celebración de la Copa de invierno de natación que ha tenido lugar los días 21,22 y 23 de octubre en Valladolid.

El programa está producido por Afedecyl en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid que pretende dar protagonismo a las mujeres deportistas de Valladolid.

Cada lunes, el espacio deportivo dirigido y presentado por Manuel Centeno, “Deportes de Valladolid”, que se emite desde las 21,20 a las 23,30 horas dedicará un bloque a deportistas vallisoletanas que destacan en sus respectivas disciplinas. El primer programa estuvo dedicado a Amaya González de Garibay, que además de jugar en 1ª División con su equipo el Aula Cultural, se ha convertido en una de las jugadoras fijas de la selección Nacional de Balonmano, conocidas como las guerreras por su afán de lucha y superación.

González de Garibay es la primera de una serie de deportistas vallisoletanas a las que La 8 Valladolid dedicará un espacio y a las que sigue la nadadora paralímpica Ester Rodríguez; la actual campeona de España de esgrima y componente de la selección nacional Dora Kiskapusi; Nuria García, montañera vallisoletana que recientemente ha hecho cumbre en el Cho Oyu, montaña del Himalaya 8.201 metros; la piragüista Patricia Coco o Laura Fernández, jugadora en la 1ª división femenina con el Atlético de Madrid.