Valladolid, 6 de febrero de 2016.- La cuenta atrás está activada y ya queda poco más de un mes para la gran cita, para el día en que la capital del Pisuerga se convierta en el epicentro del deporte nacional. El 6 de marzo tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid la XXXVII Gala Nacional del Deporte, que será emitida en directo, desde las 19:00 horas, por Teledeporte y que atraerá a tierras pucelanas a los mejores deportistas de 2016. A este gran evento le seguirá, los días 7 y 8 del mismo mes, el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que reunirá a los mejores profesionales de la información deportiva en el ámbito estatal.

Ambos eventos, que tendrán un gran impacto en la capital pucelana, serán presentados de forma oficial el próximo 14 de febrero a las 11:30 horas, en el salón Escorial del Hotel Meliá Castilla de Madrid. El acto en la capital de España contará con la presencia de las principales instituciones vallisoletanas y autonómicas, colaboradores imprescindibles en este proyecto, medios de comunicación locales y nacionales así como de deportistas de talla internacional.

La Gala Nacional del Deporte es un evento anual que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva con el fin de premiar a los más destacados deportistas durante el año anterior. Cada edición se celebra en una localidad distinta de la geografía española. La gala celebrada en 2016 tuvo lugar en Málaga y fue justo en esa cita cuando se conoció que sería Valladolid la encargada de la organización en 2017.

Desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid se trabaja sin descanso desde el primer día, no solo para celebrar dos acontecimientos de gran calado, sino para convertir a Valladolid en la capital del deporte durante todo un año. Exposiciones, charlas o encuentros con deportistas, son algunas de las actividades llevadas a cabo dentro del programa ‘Valladolid, tú eres deporte’ creado específicamente para para este fin.

Gala con sabor olímpico

La entrega de premios que se llevará a cabo en la capital castellana tendrá una especial relevancia ya que 2016 fue año olímpico por lo que subirán al escenario del Teatro Calderón los medallistas que españoles que brillaron en Río de Janeiro tanto en las Olimpiadas como en las Paralimpiadas. Entre los premiados estarán, también los tres Clubes de fútbol español de Primera División que triunfaron en Europa y España en el año 2016: Real Madrid (Champions), Sevilla FC (Europa League) y FC Barcelona (Liga y Copa del Rey) junto con otros muchos ases del deporte.

Peñafiel y Rioseco recibirán a los periodistas

Las dos jornadas siguientes al gran acto, lo periodistas deportivos españoles se reunirán en un congreso que contará con conferencias impartidas por la mejor árbitro del rugby del mundo, la granadina Alhambra Nieva, y el doctor Antonio Escribano Zafra, médico especialista en Endocronología y Nutrición y Medicina Deportiva y miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos saludables del Comité Olímpico Española y responsable médico del área de nutrición de las federaciones españolas de fútbol y baloncesto, entre otras.

Dos días para aprender y mejorar en su actividad profesional mientras Valladolid y su provincia, ya que la primera jornada se desarrollará en Peñafiel y la segunda en Medina de Rioseco.

Cientos de personas, deportistas y periodistas, comerán, dormirán y disfrutarán de una provincia en la que el deporte siempre ha sido seña de identidad.

La presentación en Madrid será la antesala de tres días emocionantes para la capital pucelana en los que deportistas y periodistas deportivos atraerán todas las miradas hacia una ciudad que fue, es y será siempre deporte.