Valladolid, 3 de marzo de 2017.- Los deportistas de Castilla y León logran 18 medallas, 10 individuales y 8 por equipos en el XXXI Campeonato de España absoluto junior y juvenil de invierno celebrado en Castellón. Consiguen un total de 8 medallas de oro, 5 de plata y otras tantas de cobre.

Los socorristas del Centro de Tecnificación (CETECLESS), Carolina Ganado, Andrea Rodríguez y Javier Huerga, han sido los más destacados en sus categorías logrando 9 medallas, 3 de oro, 5 de plata y 1 de bronce, además de batir veintitrés de los veintisiete récords en pruebas individuales.

En categoría junior femenina, la socorrista Carolina Benavente, ha finalizado el campeonato con un saldo de 4 medallas y batiendo 12 récords.  En la misma categoría, la deportista Esther Barrientos Fernández, del C.D. SOSVA, ha logrado el oro y 4 récords en la prueba 100 metros socorrista.

En la categoría juvenil femenina, Andrea Rodríguez Hernández, del Club Cisne SOS, ha batido 4 récords de Castilla y León y ha logrado 3 medallas; en 100 remolque de maniquí con aletas consigue proclamarse subcampeona de España, además de batir el record juvenil y absoluto. En las pruebas de 100 m socorrista ha conseguido dos oros y récord de Castilla y León.

En cuanto a la masculina juvenil, Javier Huerga Sánchez logra batir 7 récords de Castilla y León en 4 pruebas y consigue dos segundos puestos en 200 m. supersocorrista. En las pruebas de relevos los socorristas de Castilla y León han conseguido ocho medallas y cinco récords.

La categoría masculina absoluta del club OCA SOS logra el primer puesto en la prueba de lanzamiento de cuerda y los juveniles un oro y un bronce.Por su parte, los Juniors de Castilla y León logran 5 medallas,  dos oros y tres bronces en distintas pruebas.

La próxima cita será en Valladolid, los días 8 y 9 de abril en la I Copa de España y IV Open de Castilla y León.