Valladolid 27 de marzo de 2017.-  Guillermo Castro  Manzanares es el nuevo presidente de la Federación de Orientación  de Castilla y León, tras ser elegido en la Asamblea extraordinaria celebrada el pasado 14 de enero obteniendo 16  de los 18 posibles votos a favor, 1 en blanco y 1 en contra.

A continuación, en esa misma asamblea se constituyó la nueva Comisión Delegada que ha quedado compuesta por Guillermo Castro, como presidente, los clubes Alcón de León y Corzo de Aranda de Duero, los deportistas, Marta Pérez Fernández y César Torrejón Rubio y el técnico/juez César Garrido Izquierdo.

El principal objetivo para esta legislatura, según ha explicado el propio presidente Guillermo Castro, es “hacerla más dinámica y más visible a la sociedad; para dinamizarla queremos definir una competición variada, promoviendo la práctica de disciplinas minoritarias como MTBO o Trail-O, y de calidad, creando una nueva figura la del Director Técnico que defina un calendario competitivo que resulte atractivo para los deportistas”.

Por otra parte se quiere potenciar la presencia de la Orientación en internet a través del uso de las redes sociales y con la creación de una nueva página Web.

La nueva directiva de la Federación de Orientación, además, centrará sus esfuerzos durante los próximos cuatro años en seguir trabajando en las categorías inferiores, para sentar las bases de este deporte en un futuro.  En este sentido, ha explicado Castro “trataremos de mantener o superar los éxitos que se han venido obteniendo en los últimos años como el tercer puesto por Comunidades Autónomas en el Campeonato de España de Orientación de 2016.