Valladolid, 28 de abril de 2017.- El Fanatic Minibasket logrará el próximo lunes día 1 un nuevo récord de participación con 74 equipos que se repartirán entre la Feria de Valladolid y el polideportivo Pisuerga, en una actividad organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes.

El Fanatic de Minibasket se presentó ayer en Valladolid con la presencia del Delegado Provincial de la FBCyL, José Luis Martín Moratinos, el gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, José Alberto Martín Manjarrés y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, quien aseguró  «que el campeonato ha conseguido ilusionar a todos los amantes del basket».

A lo largo de la temporada, en colaboración con sus Delegaciones Provinciales, se organizan cuatro encuentros en los que participan un mínimo de 36 equipos por sede (18 masculinos y 18 femeninos). Estos equipos compiten durante “una jornada con el único objetivo de practicar su deporte favorito”

Los objetivos de este torneo son facilitar a los clubes y colegios de la comunidad la posibilidad de poder disputar encuentros de baloncesto que contribuyan a mejorar la formación técnica de sus jugadores, así como establecer un contacto permanente con los diferentes clubes y colegios, entrenadores, jugadores, árbitro, padres que permitan conocer la realidad actual del “mini” y establecer los criterios que nos permitan la mejora en un futuro próximo.

Fanatic Mini ya ha celebrado más de dieciséis ediciones, y por él han pasado más de 6.500 niños y niñas y miles de familiares y seguidores que han arropado a los pequeños en las localidades de Ávila, Valladolid, Palencia, Olmedo, Burgos, León, Salamanca y Zamora.

Más información sobre el Fanatic de Minibasket en este enlace.

Finales Superliga DIA.- Además, coincidiendo con la celebración del Fanatic Mini, se disputarán los partidos finales de la Superliga DIA, competición que se ha desarrollado en Castilla y León, organizada por la FEB y con el patrocinio de DIA.

32 equipos mixtos de categoría benjamín comenzaron la competición en febrero. Tras disputar la liga regular (con sedes en Valladolid, Segovia y Salamanca) y la segunda fase (ya con los dieciséis mejores de las tres sedes), se llega a la fase definitiva donde los ocho equipos clasificados se verán las caras en los cruces de cuartos de final que arrancan a las 9:30 horas en el Polideportivo Pisuerga.

Los ganadores de las distintas eliminatorias pasarán a semifinales y los mejores jugarán la final a las 12 del mediodía. El equipo ganador tendrá la posibilidad de disputar la fase nacional, el fin de semana del 17 y 18 de junio en Madrid.