Valladolid, 26 de abril de 2017.-  97 socorristas de siete clubes han participado en el III Campeonato de Castilla y León benjamín y alevín de Salvamento y Socorrismo celebrado el pasado 24 de abril en la piscina municipal El Plantío de Burgos consiguiendo batir un total de seis nuevas mejores marcas territoriales.

El Club Aqua SOS de Burgos se ha hecho con la victoria del campeonato en categoría benjamín, mientras que el Club Salvamento y Socorrismo Benavente logró la primera plaza en la categoría alevín.

Los récords de Castilla y León han correspondido a cinco pruebas de categoría alevín y una de benjamín de las cuales cinco han sido en pruebas individuales y una por equipos.

En categoría benjamín, destaca el Club Aqua SOS Burgos que se alza con la victoria en las tres pruebas por equipos disputadas (4×12,5 metros remolque de maniquí, 4×50 metros natación con aletas y 4×25 metros natación con obstáculos), tanto femenina como masculina, además de conseguir un oro en la prueba individual masculina de 50 metros remolque de maniquí con aletas de la mano de Sergio Díez Martínez. En esta misma categoría, Mario García Samprón, del C.D. SOS La Bañeza, obtiene el primer puesto y bate el récord de Castilla y León de la prueba 25 metros remolque de maniquí con un tiempo de 28’’41, siendo el anterior de 29’’04 y el socorrista Christian Barazón Santiago, del C.S.SOS León, se hace con la victoria en la prueba 50 metros natación con obstáculos.

En categoría benjamín femenina, Claudia del Pozo Cano del C.S.S. Benavente, consigue dos oros en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí con aletas y 25 metros remolque de maniquí, mientras que Cristina García González del C.S.SOS León se hace con la victoria en 50 metros natación con obstáculos.

En categoría alevín, destaca el C.D.Unión Esgueva con 8 medallas de oro (6 en categoría masculina y 2 en femenina). Consigue alzarse con la victoria en todas las pruebas disputadas de la categoría alevín masculina, batiendo un nuevo récord de Castilla y León en 4×12,5 metros remolque de maniquí con un tiempo de 56’’00, estando el anterior en 57’’22. El deportista Diego Barbillo Rodríguez, consigue alzarse con los tres oros individuales, en 50 metros remolque de maniquí con aletas, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros natación con obstáculos en la que bate el récord de Castilla y León con un tiempo de 36’’28 siendo el anterior 36’’34.

En categoría alevín femenina se baten los tres récords en las pruebas individuales disputadas, dos de ellos a cargo de la socorrista Berta Arévalo Velasco, del C.D.Unión Esgueva, en 50 metros natación con obstáculos con un tiempo de 34’’59, siendo el anterior de 35’’19 y en 50 metros remolque de maniquí con aletas con 32’’47, estando el anterior en 33’’05.  El tercer récord de la jornada lo consigue Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria, del C.D. SOS La Bañeza, en la prueba de 25 metros remolque de maniquí con un tiempo de 22’’09, siendo el anterior 23’’13.