Valladolid, 9 de mayo de 2017.- Las jugadoras María Rodríguez, Ana Francisco e Izaskun Hernando del CF Palencia se proclamaron campeonas de España con pelota olímpica, convirtiéndose en el primer club de frontenis de Castilla y León en conseguir tan preciado premio. La fase final del Campeonato de España de clubes con pelota olímpica tuvo lugar en la localidad madrileña de El Molar acogió  los días 5, 6 y 7 de mayo

El Club Frontenis Palencia realizó un gran torneo consiguiendo  la medalla de oro sin ceder ningún juego y demostrando que el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo trae su recompensa. Este campeonato de España posibilita al C.F. Palencia jugar el Campeonato de Europa de Clubes que, previsiblemente, se jugará en tierras Palentinas durante las primeras semanas del mes de julio.

El camino hasta la final no fue ni mucho menos fácil. Encuadradas en un grupo de 4, las jugadoras del CF Palencia realizaron una brillante primera fase de grupos donde no dieron opción a sus rivales, dominando cada uno de los juegos y situándose como un claro aspirante al título. Hay que destacar la presencia de la zaguera burgalesa Ana Francisco, que tras superar una larga y grave lesión de rodilla volvía a las pistas en una competición nacional, y como se puede apreciar lo hizo de la mejor manera posible, reencontrándose con la victoria y demostrando que está de vuelta y con ganas de seguir compitiendo al máximo nivel.

El domingo, se repetía el enfrentamiento de la fase de grupos, contra el Tenerife y se repitió el desenlace del partido, el CF Palencia derrotó a sus rivales por un marcador de 2 juegos a 0 (15-13 y 15-12) en un partido largo e intenso, donde se vieron grandes peloteos y donde Izaskun Hernando demostró su veteranía apoyada en todo momento por su joven compañera María Rodríguez (18 años), la cual defendió cuantos ataques realizaron sus rivales y apareció en los momentos claves del partido para conseguir varios golpes ganadores.

Mención especial para María Rodríguez, que consigue su tercer título nacional en poco más de un mes, ya que en abril consiguió la medalla de oro en los Campeonatos de España sub22 junto con su rival en este campeonato Sara Ibáñez, tanto en la especialidad de frontenis olímpico como en paleta goma.

En Frontenis masculino, el Club de Pelota Puertas Bamar consiguió clasificar a sus tres equipos, estando representados por los jugadores Alfonso Pérez, Sergio D. García, Carlos González, Jon Mondragón, Guillermo Rabanal, Cristian Olalla y Jaime Carboneras, disputando dos de los equipos la fase final de división de honor y quedando dentro de los 12 mejores clubes de España de la especialidad.

Una vez el Club iscariense, completó una gran competición accediendo a la fase final de un campeonato de España y demostrando año a año que ya son un equipo a tener en cuenta.

El segoviano Israel Herranz defendió los colores del Club Frontenis Molareño, clasificándose para la fase final de primera división haciendo un gran juego.

Fotografía: Federación Española de Pelota.