Valladolid, 19 de mayo de 2017.- Hoy viernes 19 de mayo arranca en Budapest el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica de categoría individual sénior y conjunto júnior. Hasta la capital de Hungría se han desplazado las gimnastas individuales Natalia García, la leonesa Sara Llana y Polina Berezina.

El sistema de competición permite la participación de tres gimnastas de un mismo país para realizar ocho ejercicios, de esta manera Natalia García competirá en aro, mazas, pelota y cinta, Sara Llana lo hará con sus ejercicios de pelota, aro y mazas mientras que Polina Berezina saltará al tapiz con la cinta.

Para la clasificación general se sumará las tres mejores notas de cada gimnasta, las 24 primeras clasificadas tendrán plaza no nominal (la obtendrán para su país) para el Europeo de Valladolid 2018.

El trabajo de todo el año se pondrá en juego en los dos días de competición en el Europeo. El viernes estará en las citas de aro y pelota, completando su actuación en mazas el sábado 20 con la intención de aspirar a una de esas plazas entre las 20 primeras que conceden una plaza para España para estar en la máxima cita continental de la próxima campaña, aunque al puntuar sólo los tres primeros ejercicios, la gimnasta del Club Ritmo no podrá descartar ninguno de sus ejercicios.

Antes de partir hacia Budapest, nada más competir en el Campeonato Provincial, Sara Llana dejaba claro que no va a renunciar a nada. “Mi objetivo es demostrar todo lo que he trabajado y hacer tres buenos ejercicios porque creo que estoy preparada para ello. Si lo consigo podría estar entre las 20 mejores para conseguir una plaza para España para el Europeo de 2018 de Valladolid. Es complicado, pero no imposible y por ello voy a luchar”, apuntaba la joven gimnasta leonesa.