Valladolid 24 de mayo de 2017.- La selección nacional de rugby femenino prepara en Valladolid su participación para la Copa del Mundo que se celebrará en agosto Dublín. Así, como parte de su preparación para el Mundial en Irlanda y para ir definiendo a las jugadoras que participarán en dicho torneo, el conjunto español se concentrará en Valladolid y jugará una serie de encuentros amistosos ante Hong Kong.

Las Leonas y la selección del dragón se enfrentarán en dos ocasiones: primero lo harán en Valladolid el martes 30 de mayo a las 18:30 en los Campos de Pepe Rojo; mientras que su segundo enfrentamiento tendrá lugar en el Estadio Municipal de Medina del Campo el sábado 3 de junio a las 13:00.

Las leonas jugarán contra la selección de Hong Kong aprovechando que las asiáticas están concentradas en la localidad vallisoletana de Medina del Campo preparando el Mundial de Irlanda. Hong Kong ha vuelto a España después de año y medio para preparar su camino mundialista que las llevará a debutar la Copa del Mundo de Irlanda, por primera vez en su historia, ante la subcampeona del mundo Canadá. Las asiáticas consiguieron su plaza después de quedar segundas en el clasificatorio de Asia y Oceanía y en éste momento son la selección 23 del ranking World Rugby.