Valladolid, 23 de junio de 2017.- Éxito de la Federación de Castilla y León en la 78ª Copa de S.M. El Rey de Pelota, que se ha disputado en Soria este fin de semana, en las instalaciones de La Juventud de la capital soriana, ganando el campeonato en mano Individual, el subcampeonato en Paleta Cuero, y los dos terceros puestos -Mano Parejas y Pala Corta-, Castilla y León. De esta manera Castilla y León, como Federación, ha obtenido  el Subcampeonato Absoluto tras la Federación Navarra.

Cabrerizo II se proclamó Campeón de la Copa del Rey en mano individual tras un sufrido e intenso partido frente a su rival riojano Alain Prieto. El campeonato parar el jugador de Soria comenzó el viernes con la disputa de la semifinal de mano individual contra el navarro de Rekalde, consiguiéndose imponer en dos juegos a cero con marcadores de 10 a 3 y 10 a 7 a favor de Luis Cabrerizo. En la final, el sábado por la tarde, se midió a Alain Prieto en un duro partido que llegó a un tercer y definitivo juego, tras un importante desgaste físico por parte de los dos jugadores en los dos primeros juegos. Cabrerizo II comenzó el partido imponiendo un ritmo muy fuerte que le permitió ganar el juego inicial por 10 a 6; en el segundo juego Alain Prieto se rehízo y ganó por 4 a 10. En el tercer juego, de poder a poder, comenzó con empates a uno y a dos, momento en que Luis Cabrerizo se despegó con tres grandes tantos con los que consiguió alcanzar el 5 a 2 que le otorgó el título de Campeón de la Copa del Rey de Pelota. Cabe destacar que Cabrerizo II jugó la final con serios problemas en la mano izquierda lo que hace aún más destacable su victoria.

Pero no sería la única final a la que llegó Castilla y León. En Paleta Cuero, Castilla y León, formada por González y Medina, se enfrentó en la final a la federación de Navarra, formada por Arizaleta y Labiano. Gran partido el disputado por los jugadores de Castilla y León quienes, tras un primer juego más dubitativo que perdieron por 7 a 15, perdieron el segundo set por 14 a 15 tras haber llevado totalmente la iniciativa del mismo y después de ir ganando por 13 a 8 pero que, únicamente la mala suerte, con dos chapas en contra en los dos últimos tantos que, de haber entrado en el frontis hubiera llevado el partido a un tercer y definitivo juego en el que todo podía pasar pero en el que Castilla y León llegaba en una trayectoria ascendente.

Gran campeonato el realizado por los jugadores de Castilla y León que, en la jornada de mañana, habían ganado una dura semifinal frente a la Federación de Aragón por 15 a 13 en los dos juegos disputados.

En mano parejas, Castilla y León perdió la semifinal frente a la pareja Navarra. Molina VII y Beobide no consiguieron alcanzar la victoria frente a Echeverría y Tabar, perdiendo el partido por dos juegos a cero.

En pala corta, Castilla y León también perdió por dos juegos a cero frente a la Federación de Cataluña, finalmente campeona de la Copa del Rey. Cholo y César Baeza hicieron un gran partido frente a Sanz y Skufca, pero la veteranía y acierto del zaguero catalán impidió que dieran la sorpresa, perdiendo el partido por 2 juego a 0.

Con el campeonato en mano Individual, el subcampeonato en Paleta Cuero, y los dos terceros puestos -Mano Parejas y Pala Corta-, Castilla y León, como Federación, obtuvo el Subcampeonato Absoluto tras la Federación Navarra.

Felicidades a todos los jugadores que han participado en el Campeonato de Federaciones por Castilla y León, un total de seis en herramienta (paleta cuero y pala corta) y siete en mano (mano individual y mano parejas), que han llevado a Castilla y León a la disputa de las cuatro semifinales de la 78ª Copa de S.M. El Rey.