Valladolid 7 de junio de 2017.-  Se cumplieron las expectativas y el benjamín Daniel Berzosa volvió a proclamarse, por segundo año consecutivo, Maestro Nacional de Tenis de Mesa 2017 en su categoría, en el Torneo Nacional celebrado este fin de semana, en el pabellón polideportivo del Centro de Tecnificación de Alicante.

A esta competición sólo tienen acceso los ocho primeros jugadores/as del ranking nacional de la RFETM, disputando una durísima prueba de liga regular a una vuelta, es decir siete exigentes encuentros contra todos los rivales. El club burgalés del Colina Clinic, junto al Alicante TM y el Vic Tenis Taula, fueron los equipos con más palistas clasificados, un total de cuatro cada uno. Se reunieron, por tanto 64 deportistas, chicas y chicos, repartidas en cuatro categorías de edad: benjamín, alevín, infantil y juvenil.

El éxito burgalés llegó de la pala del  Daniel Berzosa, que con 11 años ha conseguido por segundo año consecutivo proclamarse Maestro Nacional en categoría benjamín, al derrotar a todos sus rivales. La medalla de plata fue para el almeriense Alonso Rincón y el bronce para el murciano Gabriel Sánchez. El burgalés venció a ambos por 3/0, por lo que Berzosa completó una competición impecable. El resto de representantes del equipo burgalés Colina Clinic también tuvieron una estacada actuación y a punto estuvieron de ganar medalla, clasificándose todos en cuarta posición, cada uno en su categoría: Miguel Núñez (15) en infantil masculino, Aitor Colina (11  en benjamín masculino y María Berzosa (9) en benjamín femenino. Los burgaleses estuvieron dirigidos desde el banquillo por los técnicos de las categorías inferiores Dranca Codruzta y Fran Berzosa.