Valladolid 1 de junio de 2017.- La localidad burgalesa de Santa Cruz de Juarros acoge el campeonato de España de Tiro con Arco 3D los días 3 y 4 de Junio. El campeonato está organizado por el Club de Tiro con Arco Arcolid y se celebrará en el campo de Santa Cruz .

Se espera una participación de unos 260 atletas, número máximo de inscripciones.

El Tiro con Arco 3D es una variación del tiro con arco, en la que la meta es que los participantes golpeen los objetivos sin saber exactamente qué son esos objetivos; además de las habilidades de tiro, los arqueros deben estar también altamente cualificados para adivinar la distancia de sus objetivos.

Los objetivos que se utilizan para el Tiro con Arco en 3D, tienen forman de varios animales y su tamaño coincide con el tamaño natural de los animales, donde el tipo de animales utilizados varía dependiendo del lugar donde se practique.

Independientemente del objetivo, cada blanco estará marcado con un conjunto de anillos de puntuación, cada anillo corresponde a un número de puntos; mientras más pequeño sea el anillo, más altos serán los puntos.