Valladolid 6 de junio de 2017.- Los atletas de Castilla y León infantiles hicieron un gran papel en el campeonato de España Absoluto Infantil al Aire Libre consiguiendo siete medallas, un oro, tres platas y tres bronces, a las que se sumaron otras dos platas y dos bronces en el Campeonato de relevos 6×60 hasta completar las once preseas en una competición que se ha disputado en las instalaciones de Río Esgueva de Valladolid y que asegura el futuro del atletismo en nuestra Comunidad.

El oro fue para la vallisoletana Lucia Blázquez, el Club Vallisoletano de Atletismo, mientras que Sofía Martín, Daniela Gómez (CAS Segovia) y Laura Martín (Puentecillas Palencia), consiguieron la Plata,  y el bronce fue para Javier Montero, Sara Bogo y Celia Madruga.

Por provincias, Palencia apuntó tres metales, uno Salamanca, uno Soria, cinco Segovia y uno Valladolid, precisamente para la atleta del CA Valladolid UVA Lucía Blázquez

Lucía logró la única medalla de oro en el Triatlón B femenino con 1.817 puntos, por encima de los 1.682 con los que partía. Su victoria en la Jabalina, tercer puesto en la Longitud y el registro de 3.09.06 en los 1.000 metros, mejorando su marca, le sirvió para alzarse con el campeonato de España con todo merecimiento. En esta misma competición, tercera fue Sara Bogo (Polideportivo Soria), que con 3.03.22 fue primera en los 1.000 metros en un campeonato excepcional y en una gran evolución positiva de la soriana que no se esperaba estar en el podio; cuarta resultó Paula Hoyuelos (At. Soria); quinta, Ana Victoria Cubillo y sexta, Eva Mazariegos, que venció en su serie de los 1.000 metros seguida de su hermana Natalia. De los seis primeros puestos del Triatlón B, cinco fueron de Castilla y León.

También entre las féminas, en Triatlón C (80 vallas/ Longitud y Altura), Sofía Martín (CAS Ciudad de Segovia, con 1.753 puntos fue segunda tras una Henar Suárez (Dep. E. Gijón) que se mostró más regular. La tercera plaza fue para otra castellano leonesa, la palentina del Puentecillas, Celia Madruga, segunda en Altura y que sumó 1.655 puntos.

Además, Laura Martín Amaro, desde el Puentecillas Palencia, se adjudicó la segunda plaza y subcampeona de España el Triatlón femenino E con 1.553 puntos. También en la modalidad de Triatlón D, Daniela Gómez (CAS Ciudad de Segovia) fue medalla de plata con 1.070 puntos y cuarta clasificada la atleta del Aranda Condado de Haza, Candela Lucía.

Otra de las medallas en la competición masculina la protagonizó el salmantino Javier Montero en Triatlón B. El del VelSalamanca fue segundo en los 1.000 metros con 2.52.57 y esto l sirvió en bandeja el bronce global. En este mismo grupo, Eduardo Jiménez (Puente Romanillos) fue quinto y su compañero de equipo Juan Lucas de la Fuente, séptimo.

En Triatlón A masculino, Daniel González (Benavente) acabó en la décimo primera posición, lo mismo que el palentino de Puentecillas, Álvaro Mazariegos, en Triatlón D.

Celso Díez (Puentecillas) partía con el mejor cuarto registro tras las dos pruebas del sábado, pero tras los 2.000 m. Marcha, el palentino concluyó en décimo tercera plaza en el cómputo global en el Triatlón E masculino.

Por lo que respecta a la representación vallisoletana, buen papel de Laura Fernández Sahornil CA Valladolid, con 1.347 puntos, mejorando los 1.257 con los que partía, y que le valió para situarse en décimo tercera plaza. Daniel Hernández Civera terminó décimo sexto en el Triatlón B y Álex Delgado, que no puntuó en Jabalina, fue trigésimo tercero.