Valladolid 7 de julio de 2017.- 25 deportistas representarán a Castilla y León en el Campeonato de España absoluto de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo, donde se reunirán un total de 258 socorristas de 47 equipos. El campeonato se celebrará el próximo fin de semana en la Playa del Sardinero de Santander.

Los deportistas inscritos de Castilla y León están encuadrados en 4 clubes, cada uno de una provincia de la Comunidad: Club Deportivo Cisne S.O.S. (Ávila), Club Aqua SOS (Burgos), Club Deportivo Oca S.O.S. (Palencia) y Club Deportivo Salvamento Dragones (Zamora). La participación masculina es mayoritaria con 14 deportistas y el 56%, frente a 11 de la categoría femenina lo que supone el 44%.

En cuanto al número de deportistas por provincias, Zamora es el territorio que más socorristas aporta con un total de 12 y el 48%, seguida de Burgos con 7 y 28%, Ávila 4 y 16% y Palencia con 2 y el 8%.

Durante la jornada del sábado se disputarán las pruebas de sprint playa, relevo sprint playa, nadar surf, relevo de salvamento con tubo de rescate, carrera con ski de salvamento y rescate con tabla de salvamento. Durante la jornada del domingo se desarrollarán las pruebas de banderas, carrera con tabla de salvamento, ocean y relevo ocean.

La competición, que se reconocerá en redes sociales mediante la etiqueta #SOSSantander17, se retrasmitirá a través de streaming mediante la plataforma YouTube, mediante el siguiente enlace el sábado: y el domingo con: https://youtu.be/LEIaRj6gSqw