Valladolid 4 de julio de 2017.- La selección de Castilla y León se ha proclamado campeona de España por autonomías en la sala Balabushka, en Salamanca. El conjunto formado por Fran Sánchez, David Alcaide, Efren Bustos, Javi del Santo y Víctor Salgado se hizo con el título tras desbancar en la final a Baleares, en semifinales, y Cataluña, en la final.

En ‘semis’, Alcaide y Sánchez superaron a Manuel Montejo y Jonás Souto en bola-10 y bola-9, respectivamente. La partida de bola-8 se detuvo entonces, pero Bustos la tenía encauzada contra Tomás Sánchez. En la final aguardaba el equipo catalán, que doblegó a Asturias por 2-1 con triunfos de Nacho Schmit y Albert Casellas sobre Héctor Luna y Álvaro Canóniga, respectivamente. Marc Codina cedió contra Juan Carlos Expósito.

En la batalla por el título, el campeón del World Pool Masters golpeó primero con un 8-2 sobre Cordina. Nacho Schmit replicó con un 7-2 sobre Javi del Santo y el duelo entre ‘El Ferrari’ y Casellas, aún en marcha, iba a resultar, por tanto, definitivo. El murciano no se dejó sorprender y se apuntó el triunfo por 8-3 para dar a Castilla y León el campeonato de selecciones autonómicas.