Valladolid, 5 de julio de 2017.- Más de 1.200 deportistas han participado durante diez días, del 23 de junio al 2 de julio, en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa, que reunió al mejor tenis de mesa nacional de todas las categorías, desde Pre-Benjamín hasta Absoluto, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, donde Castilla y León ha obtenido grandes resultados en las categorías inferiores gracias a los jugadores del Colina Clinic de Burgos, pertenecientes  al Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de Mesa que han conseguido 11 medallas.

En Pre-Benjamín, María Berzosa y Miguel Zaballos, palistas del Burgos TM y del CTM Boadilla se adjudicaron, respectivamente, la medalla de oro en el Campeonato de España de Tenis de Mesa 2017 en la que fue la cuarta edición de esta categoría.

En Benjamín, Eva Vega y Daniel Berzosa, del CD Cártama y del Burgos TM, respectivamente, fueron los palistas que triunfaron en esta categoría. Por su parte, Girbau Vic TT y Colina Clinic Burgos hicieron lo propio en la prueba de equipos.

La evolución de la cantera burgalesa del tenis de mesa es excelente como lo demuestran los números logrados en las últimas temporadas en los Campeonatos de España, pasando de las 6 medallas logradas en Antequera 2014, 7 en Antequera 2015, 8 medallas el pasado año en Blanes y en 2017, la ciudad de Almería, ha vuelto a coronar al Colina Clinic Burgos como mejor equipo en el medallero nacional con 11 medallas nada menos. Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce. Una recompensa extraordinaria tras una nueva temporada repleta de trabajo y de éxitos.

Los hermanos Berzosa, María y Daniel, se proclamaron Campeones de España en sus categorías de edad, prebenjamín y benjamín respectivamente. María consigue su segundo título, mientras que su hermano Daniel, ya es el cuarto campeonato consecutivo. Se impusieron en las finales a dos jugadores andaluces, Julia Martínez ( 3/ 1 ) de Granada y Alonso Rincón ( 3/0 ) de Almería.

Destacada actuación también de Miguel Nuñez, que haciendo pareja con el catalán del Ripollet Tennis Taula, Albert Vilardell, se alzaron con la prueba de dobles infantil, al igual que los dos burgaleses Aitor Colina y Daniel Berzosa, se llevaron el triunfo en dobles benjamín.

En las pruebas de equipos otras cuatro medallas del Colina Clinic, sin duda un ejemplo de equipo de cantera. Éxito de igual forma en las pruebas individuales y de dobles donde nuestros jugadores lograron hasta un total de once medallas, que alzaron al conjunto burgalés a ser proclamado primero en el medallero nacional por segundo año consecutivo.

MEDALLAS OBTENIDAS

ORO.- EQUIPO BENJAMIN MASCULINO: DANIEL BERZOSA y AITOR COLINA

ORO. – INDIVIDUAL PREBENJAMIN FEMENINO: MARIA BERZOSA

ORO. – INDIVIDUAL BENJAMIN MASCULINO: DANIEL BERZOSA

ORO. – DOBLES BENJAMIN MASCULINO: DANIEL BERZOSA y AITOR COLINA

PLATA. – DOBLES ALEVIN MASCULINO: MARCOS SAN MIGUEL y DANIEL BERZOSA

PLATA. – DOBLES ALEVIN FEMENINO: ELVIRA RAD y LUCIA LOPEZ (LINARES TM)

BRONCE. – EQUIPO BENJAMIN FEMENINO: MARIA BERZOSA y LUCIA SANCHEZ

BRONCE.- EQUIPO INFANTIL MASCULINO: MIGUEL NUÑEZ, JAVIER MARTIN, MARCOS SAN MIGUEL, DANIEL BERZOSA y AITOR COLINA

BRONCE.- EQUIPO SUB 23 MASCULINO: CARLOS VEDRIEL, RAFAEL SAEZ, ANTONIO GONZALEZ y MIGUEL NUÑEZ

BRONCE.- INDIVIDUAL BENJAMIN FEMENINO: MARIA BERZOSA