Valladolid 26 de octubre de 2017.- Las 120 mejores tiradoras de España se darán cita en Valladolid para participar en el I Torneo Nacional de Ranking (TNR) sénior de espada femenina de la temporada. La competición, que se disputará de forma íntegra en el Pabellón Polideportivo Huerta del Rey, sede del último Campeonato de España, volverá a reunir a la mejor esgrima femenina del momento en Valladolid. Será el sábado 28 de octubre a partir de las 9,00 horas. La entrada es libre por lo que se trata de una gran oportunidad de ver de cerca este espectacular deporte de la mano de las mejores espadas femeninas españolas del momento.

Entre las mejores de España se encuentran 14 tiradoras de Castilla y León, ocho pertenecientes al Club Esgrima de Valladolid, con Dora Kiskaùsi a la cabeza, y seis de la sala de Esgrima de Burgos.

Junto a Kiskapusi, número 1 del ranking nacional, estarán por parte del VCE, Macarena Centenera, María Mateos, Naiara Moreno, Lorena Núñez, María Carmen Hernanz, Sara Cabrero y Miriam Arija. Junto a las vallisoletanas, participarán por parte del Saes-Bu en esta competición, Naiara Rodríguez, Carlota Gil, Mónica Merino, Blanca Gramage, María Rodrigo y Alicia Martínez.

Dora Kiskapusi será la rival a batir en este torneo, ya que además de ostentar ese número 1 desde la pasada temporada, es la vigente campeona de este torneo, que en la edición de 2016 se disputó en el Lalo García. Mateos, la número 11º del ranking; y Centenera, la 38º, buscarán colarse en los tablones finales, aunque en el caso de Centenera parece más complicado al estar aún encontrándose con la competición tras recuperarse de su lesión.

El objetivo para las burgalesas es colocarse como mínimo en el cuadro de 32 y puntuar en el ranking sénior y sobre todo junior, con el fin de coger plaza para la Copa del Mundo, que se celebra en su ciudad en diciembre.

LIGA DE CLUBES

Nada más acabar el Torneo Nacional, tendrá lugar la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes, también en categoría sénior femenina. El Valladolid Club de Esgrima tirará en la categoría de Oro con Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, María Mateos, Naiara Moreno y Lorena Núñez. Por su parte, las chicas de la Sala de Esgrima Burgos se estrenan en la liga de clubes después de dos años. Cuatro de las seis tiradoras serán las elegidas para representar al club en esta gran y difícil liga. Comenzarán en la categoría de bronce con el objetivo de ascender a la plata la temporada que viene, tres encuentros las esperan en las pistas de Valladolid.

El polideportivo Huerta del Rey dispondrá de 17 pistas pistas para la disputa de este Torneo, que arrancará con las poules a las 9.00 horas y está organzoado por el Club de Esgrima Valladolid junto a la Federación de Castilla y León de Esgrima.