Valladolid, 15 de noviembre de 2017.- La Gala Regional del Atletismo, la que hace el número 27, vuelve a Valladolid después de que la edición pasada viajara a Zamora. Será el viernes 17 de noviembre a partir de las 19,00 horas y el escenario elegido para homenajear a los más de cien atletas que en esta temporada lo han hecho realemente bien ha sido el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La lista de premiados es muy larga, como corresponde a una espléndida temporada 2016/17 en la que se ha vuelto a batir el record histórico de medallas en Campeonatos de España (de cadete a sénior), con un total de 154 podios para los atletas de Castilla y León, superando en nueve las logradas el año anterior,  en campeonatos de España federados, donde también se logró record de medallas.

Como atletas destacados, recibirán su premio el segoviano Javier Guerra, el palentino Oscar Husillos, el leonés Saúl Ordoñez y la soriana Marta Pérez, habiendo excusado su ausencia otros dos atletas premiados, el salmantino Álvaro de Arriba, que se encuentra entrenando en Sierra Nevada y la berciana Sabina Asenjo, preparando la temporada en Nueva Zelanda. Destaca además la joven atleta Ainara Zarandora Martín, campeona de España Juvenil de Pentatlón.

Como entrenadores han sido premiados,  el palentino Luis Ángel Caballero, el salmantino Juan Carlos Fuentes y el soriano de adopción Enrique Márquez, y en jueces, el Comité de Jueces de la Delegación Salmantina y el juez zamorano José Luis Peña.

En entidades, han sido premiados la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Salamanca, Soria y Molinaseca (León), la Diputación de Palencia y la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Puedes ver la lista de los atletas homenajeados que estarán en la Gala pinchado AQUÍ