Valladolid 16 de noviembre de 2017.- La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) premiará a sus representantes más destacados, el próximo 30 de noviembre, en la I Gala Regional del deporte Adaptado que tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León. (Valladolid).

Será el día grande del deporte adaptado en Castilla y León, donde los galardonados, que pondrán nombre a todos los deportistas con discapacidad, serán condecorados en el contexto de la I Gala del Deporte Adaptado de la comunidad, y que también servirá para conmemorar los primeros 25 años de vida de Fedeacyl -la antigua Fecledmi-.

Aunque en las próxima semanas se conocerán más detalles del evento, Deporte Adaptado Castilla y León ya ha desvelado que el atleta leonés Daniel Pérez recibirá el Premio al Mejor Deportista; mientras que su compañera Lía Beel, velocista burgalesa, elevará el Premio Mujer y Deporte.

El Premio a la Mejor Entidad será para el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid, mientras que la Liga Special Olympics Plena Inclusión, que esta temporada cumple su trigésimo aniversario, obtendrá el galardón a la Mejor competición.

Por su parte, el joven nadador vallisoletano Luis Huerta será premiado en la categoría de Futuro.

“Además de los premiados, habrá otras muchas sorpresas en la que queremos que sea una fiesta del deporte adaptado y sirva para poner en valor el trabajo de cientos de deportistas y personas que rodean este sector en Castilla y León”, indica Federico Martínez, presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León