Valladolid 15 de enero de 2018.- La Federación de Pádel de Castilla y León celebró el pasado sábado 13 de enero la Gala Anual de la Federación de Pádel CyL. Además de ser el acto de entrega de premios y menciones a los mejores de 2017, la Gala sirvió para presentar la edición 2018 de la Liga Autonómica de Pádel que trae como novedad una nueva categoría.
El mundo del pádel de Castilla y León se reunió en el Museo de la Ciencia para reconocer a los mejores de 2017 que fueron sin duda los protagonistas de la jornada.
Los mejores jugadores absolutos de 2017 fueron Javier Martínez y Alicia Blanco, mientras que las promesas del pádel son Beatriz Caldera y Juan Carlos/Alejandro Gama. El mejor club fue Espacio Pádel Ávila y Diego Ramos se llevo el premio al mejor técnico, trofeo que recogió en su nombre el Director Técnico Rafael Vazquez). Íñigo Roa, responsable TICs y Web de la Federación Española, como mejor entidad colaboradora, y Todo Deporte El Mundo de Valladolid fue considerado como mejor medio de comunicación. En reconocimiento por los resultados cosechados en Mundial de Menores y Campeonato de España de Veteranos se entregaron también menciones a Esther Carnicero, Melania Merino, Carmen Goenaga y Tania Revert.
El presidente de la Federación, Santiago Toribio, destacó los excepcionales e históricos resultados obtenidos por las selecciones y jugadores de nuestra comunidad en 2017. Resaltó también el impulso que desde la Federación se quiere dar a la participación en torneos federados, a través de la nueva normativa de competición y el trabajo de la renovada estructura federativa.
Además, incidió en la apuesta federativa por los menores, a través de la organización directa de la Liga Autonómica de Menores (LAM) y el nuevo diseño del Centro de Tecnificación de la mano de la renovada estructura y Dirección Técnica.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acudió a la gala donde anunció que en la próxima edición espera poder dirigir unas palabras también como jugador de pádel practicante. Por su parte, el director general de deportes de la Junta CyL, Alfonso Lahuerta, repitió un año más presencia e intervención, en la que destacó el excepcional año del pádel de Castilla y León en cuanto a resultados y mostró su intención de fomentar el apoyo institucional a nuestro deporte.
En representación de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo felicitó a la Federación CyL por su gestión deportiva y organización de la Gala anual desde hace 6 temporadas, así como a los deportistas por su excelente año de resultados.
También acudieron para mostrar su apoyo y vinculación con la promoción del pádel federado y de la Liga Autonómica, equipos de elite como el de la Real Sociedad Hípica, que milita en primera nacional absoluta.
.