Valladolid 27 de marzo de 2018.- La Selección Nacional Sub21 se ha entrenado sobre el césped de El Toralín unas horas antes del encuentro internacional clasificatorio que disputará el  martes a las 19,30 horas ante Estonia.

Ante más de  medio millar de aficionados, el combinado español se ha ejercitado el lunes a las 19 horas durante espacio de una hora con el apoyo de los hinchas ponferradinos. La Selección que lidera Albert Celades, seleccionador nacional, quiere continuar con la senda de victorias en esta fase de clasificación con vistas a la ronda final del Campeonato de Europa de Italia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

El propio seleccionador se ha referido al estado del escenario del choque: «agradezco al Club, la Ponferradina, y a la Federación de Castilla y León de Fútbol las molestias a la hora de dejar el terreno de juego en las mejores condiciones». El seleccionador ha adelantado que el conjunto presentará algunas novedades aunque todavía no había confirmado la alineación a los propios futbolistas. «No debemos olvidar que Estonia es un rival que merece más puntos de los que tiene; ha perdido varios encuentros en el tiempo de descuento y tiene mérito lo que están haciendo; si no estamos concentrados nos pondrán en apuros», finalizaba Celades.

Ambientazo en El Toralín.- La Real Federación Española de Fútbol ha retirado 1.500 entradas para los niños de fútbol base del Bierzo y de las Escuelas municipales para llenar el fondo sur,  gracias además a la colaboración del propio Ayuntamiento de Ponferrada.  Como es habitual cada vez que la Selección visita una localidad castellano y leonesa, la Real Federación Española y la Federación de Castilla y León unen fuerzas y piensan en los jóvenes futbolistas.  Millar y medio de estos niños, de hasta 16 años, de las Escuelas deportivas de la localidad y de los equipos de fútbol de la subdelegación berciana de la Federación de Castilla y León acudirán de manera gratuita al encuentro ocupando el fondo de El Toralín.

Cuarta vez en Ponferrada.-  Será la cuarta vez que la Selección Española Sub21 visite Ponferrada. En las otras tres ocasiones, el combinado nacional ha vencido con cierta comodidad a sus rivales –Bosnia, Polonia y Liechtenstein-. Este encuentro, el primero de la segunda vuelta de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de Italia, se vivirá en el Estadio El Toralín el próximo 27 de marzo a las 19,30 horas.

Las otras tres ocasiones: El 1 de junio de 2001 frente a Bosnia con victoria para España por 5 goles a 1 en la fase de clasificación del XIII Campeonato de Europa; en el España 3 – 0 Polonia el 16 de noviembre de 2007 en partido de clasificación para el XVII Campeonato de Europa y el 2 de marzo de 2010 con victoria también para España por 3 goles a 1 ante Liechtenstein en la ronda de clasificación del XVIII Campeonato de Europa Sub21.

 Venta de localidades ESPAÑA – ESTONIA SUB21:

En las taquillas del Estadio el día del partido de 08,30 a 14 horas y de 17 horas hasta el comienzo del encuentro

Precios

Tribuna 20 Euros
Preferencia 15 Euros
Fondo 10 Euros