Valladolid 2 de abril de 2018.- Un total de 10 medallas han conquistado las chicas y chicos de la selección de Castilla y León  de ciclismo, en el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete celebrado este pasado fin de semana en Tafalla (Navarra). Hay que destacar la excelente actuación del combinado regional,  Lorena de la Fuente, Jimena de Roa y Sergio Fernández, que han obtenido tres metales cada uno.

Lorena de la Fuente ha conseguido oro en los 500 mts. junior, plata en velocidad por equipos y un bronce en persecucióm individual, mientras que Jimena de Roa se hacía con tres platas en la categoria de cadetes, en 500 m.en Keirin y en puntuación y Sergio Fernández, consiguió el oro en velocidad por equipos, plata en velocidad individual y bronce en Keirin.

Además, junto a Lorena de la Fuente y Sergio Fernández ha logrado medalla en pruebas por equipos Virginia Barrio, plata, en Velocidad por Equipos Mujeres Junior y Adrián Sigüenza e Iván Gómez, oro, en Velocidad por Equipos Hombres Cadete. Por su parte Víctor de Andrés, ha logrado el bronce en la prueba de Keirin Hombres Junior.

En palabras del director técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL), Jorge Merino, se trata de “unos resultados excelentes para esta generación y más teniendo en cuenta que solamente existe un velódromo practicable en toda Castilla y León”. Por todo ello Merino se ha mostrado tremendamente satisfecho y ha remarcado su “felicitación para todos y cada uno de los componentes de la Selección de Castilla y León”.

PUESTO

NOMBRE PRUEBA
1 Lorena de la Fuente 500 mts / Junior Féminas
Sergio Fernández Velocidad por Equipos / Cadete
Adrián Sigüenza
Iván Gómez
2 Lorena de la Fuente Velocidad por Equipos / Junior Féminas
Virginia Barrio
Jimena de Roa 500 mts / Cadete Féminas
Jimena de Roa Keirin / Cadete Féminas
Jimena de Roa Puntuación / Cadete Féminas
Sergio Fernández Velocidad Individual / Cadete
3 Lorena de la Fuente Persecución Individual / Junior Féminas
Víctor de Andrés Keirin / Junior
Sergio Fernández Keirin / Cadete

TROFEO FEDERACIÓN.- opr otra parte, la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) ha hecho pública la lista de seleccionados para participar en el Trofeo Federación que se celebrará el próximo 8 de abril. El VII Trofeo Federación – Copa de Valladolid – Memorial Ángel Lozano, organizado por el C.D. Pucela, contará con un recorrido de algo más de 115 kilómetros con salida en el Campo Grande y llegada en la Cúpula del Milenio tras atravesar La Cistérniga, Tudela de Duero, San Miguel de Arroyo o Zaratán, entre otras localidades.

Los convocados por Castilla y León son Mario Aparicio Muñoz, Carlos Pérez Angulo, Alejandro Piquero Sánchez, David Manrique Barbadillo, Luis M. Mansilla Barrientos y Cristian Martín Hernández.

Los convocados deben ponerse en contacto con Jorge Merino para confirmmar su asistencia.