17 de abril de 2018.- Valladolid se convertirá el lunes 23 de abril en el epicentro del Minibasket regional gracias a la celebración del Fanatic Mini que ha conseguido un nuevo record de participación con 80 equipos inscritos de toda Castilla y León. El pabellón Pisuerga y la Feria de Muestras acogerán desde las 9 de la mañana hasta las 7,30 de la tarde y de forma ininterrumpida, 122 encuentros de minibasket, con un gran equilibrio entre baloncesto femenino y masculino, concretamente se celebrarán 59 partido femeninos y 63  masculinos.

Está prevista la presencia de 1.200 jugadores, a los que acompañarán 200 técnicos y 80 árbitros, que unido a los cientos de acompañantes que se esperan no es de extrañar que esta cita «se haya convertido, a juicio del concejal de deportes de Valladolid, Alberto Bustos, en la gran fiesta del baloncesto regional, donde lo importante es pasar un buen rato y sobretodo que los jóvenes aprovechen los dias de fiesta para hacer deporte, un importante objetivo de esta concejalía».

El Fanatic, además coincidirá con la fase final de la Superliga DIA, que reunirá a los ocho mejores equipos benjamines femeninos, que en los últimos meses han estado luchando en sus provincias por la clasificación. El exjugador internacional y embajador FEB, Fernado Romay, será el maestro de ceremonias de esta fase final femenina.