28 de junio de 2018.- España se ha colgado el bronce el el campeonato de Europa Junior celebrado en la localidad finlandesa de Tampere. En el equipo técnico dos vallisoletanas del Club Fabio Nelli, Selena Gómez y María Macias, que junto al resto de las componentes Clara Arboix, Teresa Bellver, Paula García, Mireia Hernández, Irene Jimeno, e Iris Tió realizaron un campeonato impecable.

Y es que esta medalla tiene mucho mérito pues además de que la tercera plaza estaba muy disputada con Italia, un país de mucho nivel, las españolas tenían el hándicap de nadar primeras y eso siempre puede perjudica en las notas. Las españolas no se amilanaron y salieron muy concentradas para conseguir un total de 85.4542, con un 25.900 en ejecución y un 25.500 en impresión artística. Por detrás quedaba Italia con un total 85.1238 lo que las relegó al cuatro puesto. La medalla de oro fue para Rusia y la de plata para Ucrania, países todavía inalcanzables para el resto de selecciones.

Las de Fabio Nelli siguen así los pasos de su entrenadora Laura López, internacional y medallista olímpica que ha visto cómo sus pupilas conseguían su primera medalla con la selección nacional, mientras ella preparaba el campeonato de España de Infantil en 1ª división esperando hacer una buena posición y conseguir que alguna de las niñas pueda ser seleccionada para la copa Comen en Sevilla a finales de julio, y de esta manera seguir aportando nadadoras de Valladolid a la selección española.