21 de junio de 2018.-  El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogerá del 22 al 24 de junio el campeonato de España de Voleibol alevín femenino y masculino. De nuevo Valladolid podrá ver el torneo en el que las más jóvenes promesas del voleibol nacional pelearán por el cetro nacional, uno de los más importantes acontecimientos de la temporada del vóley español.
El Pabellón Pisuerga se convertirá en el escenario que acogerá el Campeonato de España Alevín con nada menos que 64 equipos procedentes de toda España, 32 femeninos y 32 masculinos se darán cita en Valladolid en el torneo que comienza el próximo viernes.
Para el presidente de la Federación de Voleibol de España, Agustín Martín, se trata de un acontecimiento muy importante apra la ciudad ya que se espera la presencia de 640 jugadores acompañados de sus familiares a los que hay que sumar 50 árbitros y un gran número de técnicos, que estarán en la ciudad durante tres días, con lo que ello supone de repercusión económica. Por lo tanto, ha explicado, estamos hablando de un evento importante desde el punto de vista económico, pero también social ya que la ciudad de Valladolid será la sede de un acontecimiento masivo y para el recuerdo para esos cientos de jovenes y familiares llegados de todas las comunidades autónomas, para alcanzar el sueño de proclamarse campeón de España».
El recinto vallisoletano albergará 16 pistas sobre el pabellón Pisuerga, unas canchas que acogerán los más de 200 encuentros que se disputarán en un intenso fin de semana. El pabellón Pisuerga se engalana en estos días para recibir la gran fiesta del voley de base, una auténtica celebración de este deporte que volverá a ser todo un éxito deportivo, organizativo y de asistencia.