4 de julio de 2018.- Más de 400 gimnastas de 12 federaciones deportivas, con un total de 32 clubes -cinco de ellos de Castilla y León-, participarán del 6 al 8 de julio en el Campeonato de España de Trampolín en el pabellón Pisuerga de Valladolid «el referente de la gimnasia en España», como indicó el concejal de deportes, Alberto Bustos, quien añadió que Valladolid es “casa para la gimnasia y para el trampolín”.
En la presentación, Bustos compareció junto a Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Jesús Carballo, presidente de la RFEG, Fernando Nieto, vicepresidente de la nacional y presidente de la Federación Regional, y Miguel Vicente, juez internacional de esta disciplina y miembro de la Federación Internacional.

Una docena de federaciones.- En el presente campeonato nacional se darán cita 12 federaciones deportivas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Castilla y León). Un total de 406 gimnastas y otros 70 técnicos, jueces y delegados y 32  clubes competirán en todas las categorías. La representación castellano y leonesa es de 5 clubes y 95 gimnastas.  El año pasado la representación castellano y leonesa obtuvo más de 40 medallas individuales y 10 por equipos. Las modalidades serán: minitrampolín, trampolín y sincro, doble-minitramp y tumbling en todas las categorías desde pequeños hasta la elite.

El viernes 6 arranca la competición a partir de las 11:30 horas y hasta las 21:20 cuando se entregarán las primeras medallas. Ya el sábado también será día completo de gimnasia desde las 10:00 y hasta las 21:45 h, y el domingo, concluirá a las 14:00 horas con la entrega de premios.

El burgalés Alejandro Martínez será uno de los gimnastas a seguir para ver si puede revalidar el título de campeón de España en la máxima categoría absoluta ahora. Los vallisoletanos Hugo Martín, Carlos Manjón, Lucas de Benito, Daniel León, Lidia de Benito, Erika Sanz, Raquel González, Andrés Martínez, Manuel Malo o David Franco tendrán también sus claras oportunidades en el DMT dobleminitramp y en trampolín. Todos ellos afrontarán esta competición como una nueva etapa en la lucha por consolidarse en el equipo nacional. Y cómo no, los hermanos Toribio, Alejandro y Nicolás, defienden también sus títulos en sincronismo, aunque este año se verán las caras con los más grandes.

En el campeonato estatal brillarán con luz propia los dos gimnastas de categoría junior que han conseguido, por primera vez en la historia española, la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires dentro de tres meses. Son Robert Vilarasau y Marina Chavarría. Ellos dos lideran una promoción de jóvenes gimnastas que aspiran a luchar por las plazas olímpicas en Tokio.

Valladolid y el polideportivo Pisuerga se preparan para un nuevo campeonato de Gimnasia Trampolín. La entrada será de 7 euros por jornada aunque habrá abonos.

La Gimnasia Trampolín, una especialidad en auge.-2018 es un año destinado, principalmente, a la puesta a punto de los equipos nacionales de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que echará a andar en febrero de 2019 con la Copa del Mundo de Baku. Este proceso clasificatorio (14 meses) estará compuesto por el Campeonato del Mundo de 2019, que se disputará en la sede que acogerá los Juegos de verano un año después, y por seis fases de la Copa del Mundo, entre las que se encuentra la que se disputará en Valladolid en octubre de 2019. De ahí saldrán los 16 hombres y las 16 mujeres que lucharán por la gloria olímpica, en uno de los deportes más exigentes en lo que a la clasificación se refiere.