30 de julio de 2018.- 20 deportistas de Castilla y León han participado entre los mejores de España en el Campeonato de España de Verano Absoluto de Salvamento y Socorrismo, #SOSNoja18, celebrado en la primera Playa de Ris en el municipio de Noja, Santander.

Los socorristas castellanoleoneses, encuadrados en cuatro clubes, cada uno de una provincia de la Comunidad: Club Salvamento SOS León (León), Club Deportivo Oca S.O.S. (Palencia), Club Deportivo Unión Esgueva (Valladolid) y Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora), han competido contra un total de 237 socorristas de 27 clubes.

Pese a no obtener ningún metal, los socorristas de la Comunidad lograron clasificarse entre los dieciséis primeros puestos en once ocasiones (5 en pruebas de categoría masculina y 6 en la categoría femenina).

De los clubes castellanos, el Club Deportivo Unión Esgueva fue el que obtuvo la mejor posición en la clasificación general, logrando el puesto catorce, seguido del Club Salvamento S.O.S. León que clasificó 18, el Club Salvamento y Socorrismo Benavente que consiguió el puesto 21 y el Club Deportivo Oca S.O.S. la posición 29.

Los resultados y las clasificaciones de todas las pruebas disputadas pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2vcstZ6