4 de julio de 2018.- Por primer vez Valladolid y su playa de Las Moreras acoge un Arena 500+ de Balonmano Playa, un torneo que forma parte del circuito nacional Arena Handball Tour, y del circuito europeo European Beach Tournamen, y que es puntuable para ambos. Podrá participar cualquier equipo nacional o internacional, siendo una competición de inscripción abierta, con una puntuación de 500 puntos.

El torneo se celebrará en la playa de las Moreras de Valladolid, del 6 al 8 de julio, en dos campos instalados en la playa, excepto en las finales que con la intención de acaparar un mayor interés se celebrará en un solo campo y se transmitirán por streaming. Los horarios de competición abarcarán desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas.

El delegado de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Javier Colmenero, ha explicado que se pretende potenciar esta modalidad en la Comunidad, «que cada vez tiene más adeptos y espera tener una selección de Castilla y León el año que viene. Se trata de una modalidad muy espectacular y divertida que gusta mucho tanto practicar como ver y donde se mezcla el ocio y el deporte».

Además los organizadores han comentado que la playa de Las Moreras es muy atractiva para este circuito, ‘ya es una de las únicas playas que se encuentra en pleno centro de a ciudad, con la comodidad que eso supone a participantes y espectadores de tener todo a mano’.

En el campeonato participan 8 equipos masculinos y cuatro femeninos procedentes además de Valladolid, de Asturias, Cantabria,Madrid y País Vasco.