26 de septiembre de 2018.- Las selecciones femenina y masculina de menores de Castilla y León ha hecho historia al proclamarse por primera vez, campeones en 1ª categoría, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores celebrado el fin de semana del 22 y 23 de septiembre en Madrid.
Castilla y León consigue un doblete histórico, ganando además a selecciones muy fuertes que partían como favoritas y que no pusieron las cosas fáciles, como Madrid, Valencia y Andalucía.
Capitaneados por Marina Pinacho como seleccionadora femenina y Pedro Martín, masculino, los de Castilla y León ya venían advirtiendo de su altísimo nivel, pero en esta ocasión han podido además culminar su sueño y subir a lo más alto del podio.
Así se consolida el gran trabajo llevado a cabo por Castilla y León con la cantera y que sin duda será el principio de muchos éxitos venideros.
El equipo de Castilla y León no dejó de sorprender por su nivel de juego, técnico, táctico y mental y de líderes de equipo, eliminando en su conquista hacia el título a selecciones históricas y siempre favoritas. Así los chicos derrotaron en primera ronda a Andalucía, y en semifinales se impusieron a la siempre favorita Madrid. Finalmente Castilla y León venció a en la final a Islas Baleares.
Por su parte la selección femenina consiguió derrotar en semifinales a Andalucía y se impuso a Madrid en la final.
Ya en la final, se vivieron momentos de mucha pelea que nos dejaron un resultado de 2-1 en favor de Castilla y León.
El primer partido de la final se lo llevaron los castellanoyleoneses gracias a la victoria de Arturo Coello e Iván Arrondo ante Raúl Medina y Eduardo Leira por 7-5 y 6-4, mientras que en el segundo volvía a vencer Castilla y León gracias a Enrique Goenaga e Igor Amondarain frente a Adrián Marqués y Daniel Luna (6-4, 3-6 y 7-6)
CUADRO FEMENINO. En chicas, Castilla y León llegaba la final tras dejar fuera a la Federación Vasca (3-0) y a Andalucía (1-2), mientras que Madrid se impuso en primer lugar a Navarra por 2-1 y después hizo lo propio con Cataluña por 3-0.
Ya plantadas en la final, el combinado de Castilla y León, no lo iba a poner nada fácil, venciendo por 2-1 gracias a las victorias de Alba Pérez y Carmen Goenaga (6-4 y 6-1) ante Alba López y Mónica Gómez, y de Jimena Velasco y Lucía Rodríguez (6-2 y 6-1) en detrimento de Claudia Jensen y Lorena Cossio.