13 de noviembre de 2018.- Las nuevas tecnologías y la necesaria adecuación de las Federaciones y clubes deportivos a esta nueva realidad con el objeto de prestar de forma eficiente los servicios que de ellas se demanda será el próximo tema a debate en el Programa de Formación y Actualización Deportiva organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Dos grandes ponentes, Javier Iglesia Aparicio y Enric Serrano Murt explicarán el viernes 16 de noviembre a las 17 horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a partir de las 17:00 horas, la importancia de utilización de las tecnologías por parte de federaciones y clubes para poder crecer, cambiar y perpetuarse, en  la que será la antepenúltima jornada de este programa de la Junta de Castilla y León.

Con entrada gratuita y orientada a gestores deportivos del ámbito público y privado, especialmente recomendada para dirigentes y personal de Federaciones Deportivas, las inscripciones como siempre podrán realizarse pinchando aquí .

Puedes descargarte la información en e siguiente enlace: JORNADA 16 NOVIEMBRE

Participan dos ponentes de gran prestigio como son Javier Iglesia Aparicio y Enric Serrano Murt. El primero de ellos es Ingeniero de Telecomunicación y Posgrado en Analítica web y cuya labor profesional se ha desarrollado como consultor y responsable del desarrollo de proyectos web y de la generación de portales de formación en línea, principalmente basados en Moodle, con una experiencia de más de quince años en el sector. Desde 2015, es director de Tecnología de la empresa Mares Virtuales, entidad especialmente enfocada a la formación en línea pero que también se ocupa de tareas de gestión de contenidos web, posicionamiento SEO, marketing social, publicidad en Internet y otras labores relacionadas con la difusión y promoción en Internet.

Iglesia hablará sobre la “Formación online al servicio de las Federaciones” y más en concreto de la herramienta del Moodle y su potencial.

Posteriormente y tras la pausa del café, será Enric Serrano Murt, licenciado en Físicas, master en tecnología del e-bussines y master en Gestión de las Tecnologías de la Información, quien realizará su intervención. Serrano Murt comenzó su trayectoria profesional en Accenture como analista, con especial orientación a proyectos del sector financiero. En 2008 pasa a ocupar el puesto de Responsable de TIC de la Federación Catalana de Baloncesto y desde 2013 decidió montar su propia consultora (Optimal Way) donde, con la experiencia acumulada, ofrecen optimización de procesos desde la aplicación de la tecnología. Con un amplio bagaje, pues, disertará sobre la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la transformación del modelo de gestión de las federaciones. ¿Por qué dar este paso? Niveles de maduración, exposición de casos prácticos en “Tecnología, el motor de la transformación federativa”.

Colaboran en la jornada, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), quien aparece además como coordinadora, la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León (COLEF), la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La actividad tendrá una carga lectiva de 4 horas. La Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Más información en formaciondeportiva@jcyl.eshttps://www.facebook.com/CyLFormacionDxT/

https://twitter.com/cylformaciondxt
#CyLFormacionDxT