15 de noviembre de 2018.- El presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECyL, Gerardo García Alaguero y el gerente de McDonals de León y Ponferrada, René Mira Rubio, han firmado un convenio de colaboración por el que este último se compromete a proveer de botellas de agua juguetes y bidones de zumo en aquellas competiciones y eventos que organicen las federaciones asociadas a Afedecyl en León y Ponferrada.

Además, la empresa podrá proporcionar azafata para dispensar los vasos de zumo en aquellos eventos y competiciones donde se superen los mil participantes.

De esta manera León y Ponferrada se suman a Valladolid, Salamanca y Zamora, que desde el pasado mes de mayo colaboran con Afedecyl gracias a un convenio similar, aportando agua, zumos y avituallamiento en campeonatos celebrados en estas ciudades así como y en la Feria del deporte de Valladolid.

El acuerdo ha sido posible gracias al interés e ambas entidades, Afedecyl y McDonalds en promover y difundir el deporte federado como motor de desarrollo deportivo de Castilla y León.

Mcmenú para voluntarios.- Además, se entregarán vales de Mcmenú a los voluntarios deportivos que colaboren en eventos, y que estén inscritos en la Bolsa de Voluntariado puesta en marcha por esta asociación, para reconocer el esfuerzo y generosidad de los voluntarios. “Desde León apostamos por el deporte y los valores que transmite”, explicó el gerente de McDonalds tras la firma del convenio.

El presidente de Afedecyl, Gerardo García, por su parte agradeció a McDonals León su implicación con el deporte de Castilla y León y mostró su satisfacción por la firma de este convenio ‘que sin duda, explicó, beneficiará a deportistas, clubes y federaciones, y servirá para que las federaciones sigan con su apuesta de organizar eventos deportivos capaces de atraer turismo y riqueza a nuestras ciudades’.