4 de marzo de 2019.- El atletismo de Catilla y León fue una fiesta en la jornada del domingo, donde se disputaban varias finales protagonizadas por atletas castellanoyleoneses con claras opciones de medalla, y no decepcionaron consiguiendo nada menos que un oro, del salmantino Álvaro de Arriba, una plata del palentino Óscar Husillos, y el bronce del soriano Jesús Gómez.

Un día antes, el palentino Óscar Husillos inauguraba el medallero español con la plata conseguida en 400 en una carrera donde, además, lograba batir su propio el récord de España, dejándolo en 45.66, y siendo sólo superado por el noruego Warholm que igualaba el récord de Europa con 45.05. El palentino se quitaba de esta manera la espina del pasado Mundial con esa famosa descalificación, tras entrar primero en meta.

En esta jornada también ha destacado la burgalesa Celia Antón en los 3000 metros lisos de este campeonato, mejorando su marca personal hasta los 9:00.57 y acabando en una magnífica octava posición, puesto de finalista. La soriana Marta Pérez también cumplió y se metió en las finales de 1500.

ORO PARA EL SALMANTINO ÁLVARO DE ARRIBA.- En la jornada del domingo la fiesta empezó  hacia las ocho de la tarde con la final masculina de 800 y todas las miradas puestas en el salmantino Álvaro de Arriba.  El salmantino se proclamó campeón de Europa y lo hizo con cierta facilidad y ventaja sobre sus rivales. Paró el crono en 1:46.83, y dando la sensación de que podía mejorar esa marca fácilmente. Se cuelga así por primera vez una oro internacional como campeón de Europa indoor, mostrando en todo el campeonato unas fantásticas sensaciones.

BRONCE PARA EL SORIANO JESUS GÓMEZ.- Poco después, Jesús Gómez en 1500 metros, conseguía su primera medalla internacional, un magnífico bronce, tras ser campeón de España con comodidad y a pesar de no venir con una de las mejores marcas. Jesús Gómez estuvo luchando con los dos primeros hasta la última vuelta para finalmente ser tercero de Europa con 3:44.39, sólo por detrás del polaco Lewandowski y el noruego Jakob Ingebrigtsen.

Saúl Ordóñez no pudo estar en esta final por un pequeño problema que tuvo en la carrera de semifinales que le impidió luchar por meterse entre los mejores para luchar por las medallas.

También corrió Marta Pérez la final de 1500, donde acabó en una gran octava posición con 4:13.56 y logrando ser finalista de un campeonato de Europa.

SEGUNDA PLATA PARA ÓSCAR HUSILLOS.- Y para rematar la tarde, Óscar Husillos conseguía su segunda plata en este campeonato tras proclamarse subcampeón de Europa en la jornada del sábado en los 400 metros lisos. El palentino lograba quedar subcampeón de Europa de nuevo en el relevo 4×400 batiendo el récord de España con una marca de 3:06.32. Óscar corrió fue el primero en correr, entregando el testigo en primera posición, y después sus compañeros de selección Manuel Guijarro, Lucas Bua y Bernat Erta, hacían una postas fantásticas para terminar finalmente en segunda posición a tan sólo cinco centésimas del primer clasificado, el equipo belga, que de nuevo se proclamaba campeón de Europa.

Con estas cuatro medallas, Castilla y León acaba el Europeo de Glasgow con cuatro medallas de las seis que ha conseguido la selección española y dos octavos puestos.