26 de agosto de 2019.- Gran ambiente en el nuevo estadio de Vallehermoso, donde participó una gran representación de atletas de Castilla y León, que ofrecieron muy buenas sensaciones y marcas que intentarán ratificar en el campeonato de España Absoluto que se celebrará este fin de semana en La Nucia, Alicante.

El salmantino Álvaro de Arriba lograba la mínima para el Mundial en Doha  con una gran registro de 1:45.57, haciendo una carrera de menos a más, remontando los últimos metros para entrar en una meritoria cuarta posición, justo por detrás de su compañero Kevin López y por delante de Mariano García, ambos también consiguiendo mínima mundialista.

También en los 800 metros, Saúl Martínez del Atletismo Numantino terminaba cuarto en la final B, consiguiendo una marca de la temporada de 1:48.30.

En velocidad, unos de los platos fuertes era ver el duelo Husillos – Hortelano, que finalmente fue para el palentino Óscar Husillos con 46.17, logrando una mejor marca española del año.

Aunque Andrea Jiménez no logró acercarse a su recién récord de España Sub20, en 400 conseguía un gran registro de 54.05 para ser octava en la final A, mientras que Sergio Juárez del Club Atletismo Valladolid se quedaba a dos centésimas de segundo de su marca personal, parando el crono en 10.46 en su semifinal de 100 metros lisos.

Gran carrera de los 3000 lisos, donde el recordman español  de los 3000 obstáculos, Fernando Carro, ganaba en una final apretado, mientras que el mejor de nuestra Comunidad era Raúl Celada, noveno con 8:07.07 justo por delante del atleta del Universidad de Burgos, Daniel Arce, undécimo con 8:44.69.

El 1500 femenino, fue la prueba con mayor representación de Castilla y León con tres atletas, Marta Pérez entraba en meta tercera siendo además la mejor española con un tiempo de 4:13.09. Detrás entraba Lidia Campo, undécima con 4:18.57 y Águeda Muñoz, decimoctava con 4:29.18.

Sólo hubo un lanzamiento en este Meeting, fue la jabalina masculina, donde nuestro atleta Jordi Sánchez, mejoraba su marca de la temporada y termina en octava posición.

Fuente. Federación de Atletismo de Castilla y León.