18 octubre 2019. La selección española de balonmano de categoría junior se concentrará en Béjar (Salamanca) entre el 20 y el 27 de octubre. Una concentración a la que asistirán 18 jugadores bajo las órdenes del técnico Rodrigo Reñones y que contará con dos partidos amistosos en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle.

La absoluta junior se enfrentará al Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca el miércoles día 23 a las 20 horas y al Recoletas Atlético Valadolid de Liga Asobal el sábado día 26 a las 19 horas.

La lista de Reñones respeta el espíritu de la utilizada por Alberto Suárez en el Campeonato del Mundo de categoría juvenil del pasado verano: “hemos decidido mantener el trabajo que desde la Dirección Técnica se venía desarrollando, y poco a poco ir incorporando jugadores y que vayan entrando en la rutina de trabajo”.

El objeto no es otro que el de conformar un grupo compacto de jugadoras para llegar en la mejor forma posible al Campeonato de Europa del próximo verano. Para esta concentración de los Hispanos Junior han sido convocados:

Portería | Jorge Pérez (Logroño La Rioja), Juan Pedro Conca (Balonmano Benidorm)
Central | Álvaro Preciado (Cisne Colegio Los Sauces), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Isidoro Martínez (Ford Alisauto Torrelavega)
Lateral Derecho | David Roca (Barça), Didac Romero (Handbol Palautordera), Domingo Jesús Luis (Cajasur Córdoba)
Lateral Izquierdo | Alberto Díaz (Balonmano Alcobendas), Ernesto Goñi (Logroño La Rioja), Juan Palomino (Conservas Alsur Antequera)
Extremo Derecho | Mamadou L. Diocou (Barça), Marcos Aguilella (iKasa Madrid)
Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Barça), Óscar García (Fertiberia P. Sagunto)
Pivote | Aitor García (Helvetia Anaitasuna), Alberto Martín (Balonmano Alcobendas), Ángel Manuel Basualdo (Liberbank Cantabria)