13 de diciembre de 2019.-El frontón municipal de Vallelado acoge por quinto año consecutivo el Memorial Luis Baeza, una competición que nació en el año 2015 como homenaje póstumo al que fue el gran impulsor de la pelota y fundador del Club de Vallelado de Segovia, fallecido en 2015, Luis Baeza.

El Memorial comienza el sábado 14 de diciembre a a partir de las 17:30 horas, con las semifinales de paleta cuero, que enfrentará inicialmente a Arranz-Sanz contra Pérez-Insausti, y a continuación a González-Medina contra Madariaga-Mayo.

En estos cinco años se ha convertido en un clásico en Vallelado y sus vecinos ya saben que los mejores jugadores del momento se reúnen en esta pequeña localidad segoviana conocida a nivel mundial por los aficionados a este deporte. Por eso se espera que los aficionados de Vallelado y alrededores llenen las gradas del frontón para recordar la figura de Baeza por lo que ha supuesto para esta localidad gracias a la pelota.

Desde sus inicios el Memorial ha tratado de dar cancha a los jugadores más necesitados de alta competición. Así, jugadores jóvenes y jugadores locales se han ido midiendo a otros ya más consagrados para configurar un gran cuadro de competición.

El plato fuerte se juega el domingo 15 cuando se diputen a partir de las 11:00 horas el 3º y 4º puesto y la final.  Posteriormente  se jugará un partido de exhibición de pala corta figuras internacionales y campeones mundiales las parejas formadas por Brefel-Skufca contra Baeza-Imanol que marcará el punto y final a un torneo que será retransmitido en directo a través de la App de LaLigaSportsTV y el canal de facebook de LaLigaSports.