20 de enero de 2020.- La Selección cadete de fútbol sala de Castilla y León ha logrado clasificarse para la ronda final el Campeonato de España, viviendo una auténtica final en el pabellón Valle de Aranguren de Pamplona. Madrid y Castilla y León se jugaban ser primeras de grupo y, por tanto, un puesto en la fase final que se jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 14 al 16 de febrero. Castilla y León se impuso en los penaltis después de un gran partido que finalizó la selección de CAstilla y Leon a cinco segundo del pitido final obligando a jugar el pase en los penaltis.

En un partido extraordinario de ambos combinados, en presión, defensa y en ambas porterías, los conjuntos autonómicos han luchado con intensidad y buen fútbol sala desde el inicio hasta el último segundo. La portería de Castilla y León, salvaguardada por el benaventano Bruno, ha sido un espectáculo. Al igual que los repliegues y contras de una Selección castellano y leonesa que ha luchado con seguridad, solidez y calidad ante una todopoderosa selección madrileña.

En una de las incontables oportunidades de unos y otros, el capitán madrileño consigue, en un gran disparo cruzado, adelantarse en el minuto 36 de juego. En vez de bajar los brazos, Castilla y León ha mirado hacia delante y ha conseguido el premio gordo con un pase por el medio de Pablito: un gol impresionante de remate de tacón del capitán, Darío, cuando restaban 5 segundos para el pitido final de la bocina. La Selección autonómica empataba el encuentro y obligaba a ir a los penaltis, tanda que ha superado con cabeza 3-2.

Alegría desbordada en un grupo cadete que ha hecho pleno de victorias en esta ronda previa del Nacional y que ha conseguido el hito de meterse entre los mejores de España. El combinado castellano y leonés conocerá mañana domingo quien es su rival en las semifinales, Galicia o Extremadura.

Ficha técnica

CASTILLA Y LEÓN 1 – 1 MADRID (PENALTIS 3-2) CADETES

Castilla y León: Bruno, Diego Rodríguez, Darío, Tomy y Pablito. También jugaron Víctor, Zaballos, Fran, Martínez, Diego Martínez y Figo.

Madrid: Óscar, Luis Evangelio, Juan, Pablo, Javi Martínez. También jugaron Cristian, Daniel, Moisés, Rubén, Raúl y Piñeiro.

Goles: 0-1 Luis 36’  / 1-1  Darío 39

SELECCIÓN SUB 19

NAVARRA 2 – 0 CASTILLA Y LEÓN SUB19

Idéntica necesidad de victoria tenía la Selección Sub19 de Castilla y León para continuar soñando con la fase final; sin embargo no ha logrado el objetivo de ganar hoy y, por tanto, se despide de las posibilidades de clasificación para semifinales. Madrid y Navarra se jugarán mañana ser campeones y ese deseado primer puesto de este Grupo C. También mañana domingo, Castilla y León jugará su último partido frente a La Rioja (pabellón Universitario de Navarra 12,30 horas) ya, sin nada en juego.

El encuentro vivido hoy, algo bronco por la necesidad y las prisas de marcar, no se ha decantado por el lado local hasta después del descanso cuando en el minuto 26, el navarro Carlos marcaba el primero. Antes, Castilla y León se quedaba sin Víctor en la portería por una jugada con la mano, fuera del área. El combinado castellano y leonés ha apretado en intensidad y ocasiones hasta el final por medio de Monir, Pani, Armand … provocando un juego muy rápido en todo momento. No ha sido suficiente, y a punto de cumplirse el tiempo, Navarra anotaba el segundo y definitivo tanto. La Selección Juvenil de Castilla y León se despide de esta competición en la que le ha pesado la sorpresiva derrota de la primera encuentra ante Madrid. Del choque entre el conjunto madrileño y el navarro saldrá el semifinalista del Campeonato de España.

Ficha técnica
Navarra:
 Iker, Ion, Íñigo, Eugenio y Raid. Juan, Eneko, Iousu, Izai.
Castilla y León: Víctor, Juan, Pani, Novoa y Sergio. Pablo, Moreiro, Miguelito, Monir, Álvaro, Nacor y Armand.

Goles
1-0 Juan 26′
2-0 Íñigo 38′