Valladolid 21 de febrero de 2020.- El presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato Gómez, que además ha sido jefe de protocolo de la vicepresidencia económica del Gobierno, de los ministerios de Economía y Hacienda y jefe de protocolo y relaciones internacionales del Consejo Superior de Deportes, desvelará las claves para acertar siempre con la etiqueta y la ceremonia a través del curso ‘El protocolo en el deporte, una necesidad’ dirigido a los alumnos del Curso Universitario de especialización en Alta dirección de Entidades deportivas organizado por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL).

Cincuenta alumnos, entrenadores, técnicos, deportistas, jueces, directivos de federaciones y clubes y en general personas relacionadas de alguna manera con el deporte de Castilla y León tendrán la oportunidad de aprender el desarrollo protocolario de una ceremonia de inauguración, clausura o evento deportivo ya sea regional, nacional o internacional, en el curso de que cada viernes se desarrolla de manera presencial en las aulas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) con un módulo distinto relacionado con la alta dirección en el deportes cuyo contenido previamente han aprendida a través de la plataforma online de formación de AFEDECYL. Esta plataforma además está al servicio de las federaciones para que ellas mismas organicen e impartan la formación online que consideren necesaria para sus federados.

En esta ocasión y tras los módulos dedicados al Liderazgo; Compliance, Buen Gobierno y Responsabilidad de los directivos, Gato Gómez aportará su amplia experiencia -ha permanecido cincuenta años al servicio de la función pública, 28 de ellos dedicados exclusivamente al protocolo,- para orientar a los alumnos de que se debe y no debe hacer en  esta materia.

En 1982 comenzó su andadura en el Consejo Superior de Deportes y doce años más tarde se trasladó, como jefe de protocolo, al ministerio de Comercio y Turismo. En 1997 se encargó del departamento de protocolo del ministerio de Economía y Hacienda para regresar, ya en 2004, al Consejo Superior de Deportes. En la actualidad, además de ocupar la presidencia de la Asociación Nacional de Protocolo, es vicepresidente del Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física de Madrid y tiene en su haber la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

50 alumnos, la mayoría directivos de clubes y federaciones llegados de distintas provincias de Castilla y León, participan en este ambicioso curso  puesto en marcha por AFEDECYL, que consta de 40 horas on line y 40 presenciales para ayudar a ejercer la dirección y gestión de las entidades deportivas (Federaciones, Clubes, S.A.D) y con el que AFEDECYL pretende dar respuesta en materia de formación y actualización de contenidos en materia de gestión deportiva, para conseguir que el deporte de Castilla y León sea eficaz y rentable.

AFEDECYL ha diseñado un completo curso con el objetivo de ofrecer una formación continua a los presidentes, gerentes, directivos y personal administrativo de las federaciones y entidades deportivas, que se traduzca en una gestión eficaz y eficiente y ayude a suplir aquellos déficits y carencias que pudieran tener.

Con este curso, AFEDECYL trata además de dar respuesta a una de las exigencias planteadas por sus asociados como es la formación, cumplir con uno de los objetivos prioritarios de la asociación: convertir a las federaciones deportivas de Castilla y León y sus clubes en entidades eficaces y exitosas capaces de llevar a los deportistas de la región a sus niveles más altos.

De este modo, el Curso en Alta Dirección para Federaciones Deportivas, cuyos temas han sido seleccionados en función de las necesidades reales que tienen los entes federativos, cuenta con una relación de profesores especialistas en cada materia del curso y se impartirá en la modalidad semipresencial. El curso, está reconocido académicamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), y tiene una duración de 80 horas (3 ETCS), 40 de contenido online y otras 40 horas presenciales en la que se impartirán clases magistrales y talleres de cada módulo por profesionales de reconocido prestigio.

Además, los alumnos del Curso tendrán la oportunidad de realizar una visita experiencial a alguno de los eventos deportivos más importantes de nuestra comunidad.

El próximo viernes 28 de febrero será el módulo estará dedicado a la implantación de la protección de datos según la RGPD en Federaciones y entidades deportivas a cargo de Marta Velasco Sánchez, miembro del departamento jurídico  de la empresa CODAPROT, especializada en protección de datos.

El temario y profesorado puede consultarse pinchando aquí.