17 de marzo de 2020.- El baloncesto, y todo el deporte de Castilla y León, está de luto tras el fallecimiento en Burgos, de Carlos Sainz Esteban, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Desde AFEDECYL queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de Carlos Sainz y a todos los que forman el baloncesto de Castilla y León.

El deporte de Castilla y León y toda la familia que formamos AFEDECYL lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Sainz, una persona entregada al deporte y particularmente al baloncesto de Castilla y León. Descanse en Paz.

Carlos Sainz ha dedicado toda su vida al baloncesto, primero como directivo del Tizona de Burgos, luego como delegado provincial y desde el año 1992 como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (exceptuando el mandato 2000-2004). Durante este tiempo también ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la Federación Española de Baloncesto, donde ha tenido siempre una gran vinculación con el baloncesto femenino.

Además, desde su creación, en julio de 2012, Carlos Sainz Esteban ha formado parte de la Junta Directiva de AFEDECYL y junto a otros 24 presidentes de otras tantas federaciones de Castilla y León firmó los Estatutos y el Acta Fundacional de la Asociación como socio promotor. Desde entonces siempre ha defendido la independencia del deporte federado y sus legítimos intereses, colaborando con las administraciones públicas y en especial con la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y trabajando para lograr en Castilla y León un deporte fuerte y unido.

Descansa en Paz. Nuestro cariño para tus familiares y amigos. No te olvidaremos.