11 de septiembre de 2020.La Federación de Atletismo anula el Control Autonómico previsto para este fin de semana 12 y 13 de septiembre y emite este comunicado.

COMUNICADO

Lamentamos comunicar que en estos momentos hemos recibido resolución firmada por la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León en que se aplica de forma literal la ORDEN SAN/810/2020, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la covid-19 en el municipio de Valladolid.

Es incomprensible que esta orden de la Consejería de Sanidad, en el Anexo 4, meta en el mismo saco a un teatro de reducidas dimensiones y a una pista de atletismo, que puede llegar a tener 15.000 metros cuadrados de superficie útil.

De esta forma, la resolución de la Dirección General de Deportes limita a 50 las personas que pueden estar en la pista exterior, “incluyendo todo tipo de participantes: deportistas, técnicos, y personal de organización”.

Al haber 22 atletas en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas, entre Jueces y personal de Dirección Técnica en pista, servicio médico y COVID, y personal de organización, se agota el aforo de 50 personas, por lo que nos veos obligados a aplazar sine die los controles previstos para los días 12 y 13 de septiembre., pese a haber ofrecido la posibilidad de hacerlo mediante cuatro franjas horarias con 50 atletas en la cada franja horaria.

Esta Federación quiere manifestar su total repulsa a esta situación, ajena al mundo del deporte, que es, somos, víctimas de la incompetencia manifiesta de unas autoridades que lanzan órdenes sin medir el alcance de estas, y sin consultar con los expertos. Baste decir que, de acuerdo con la ORDEN SAN/810/2020, a cada participante en las pruebas del sábado y el domingo le corresponden 300 metros cuadrados.