28 de septiembre de 2020. La pareja de Frontenis formada por el palentino Alfonso Guillermo Rabanal y el vallisoletano  Alfonso Pérez, como componentes del Club Puertas Bamar de Iscar consiguieron un segundo puesto en el campeonato de España celebrado en club Náutico de Tenerife.

Logran así logró un meritorio subcampeonato de España en frontón de 30 metros y con ello una plaza para participar en el Campeonato de Europa.quien lograba en las instalaciones del Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife.

La pareja del club vallisoletano consiguió plantarse en la final al vencer en semifinales por dos juegos a uno (15-8, 13-15 y 7-10) a la pareja del equipo A del Club Náutico de Tenerife formada por Pinto e Iranzo. Un gran mérito si tenemos en cuenta que se enfrentaba a una de la pareja favoritas que además jugaban con el factor cancha a favor. En la otra semifinal el equipo valenciano campeón de España hizo lo propio en eliminó a la pareja del equipo B del club anfitrión formada por Aguyó y Peñate al imponerse en los dos juegos (15-9 y 15-10).

CLUB BAMAR EN LA FINAL

El broche de oro del campeonato fue la final masculina de División de Honor en la que se encontraron la pareja formada por el canario Gustavo Vidal y Víctor Molina, del equipo valenciano Portacoeli, y la pareja de vallisoletanos -Alfonso Pérez y Guillermo Rabanal- del Club de Pelota Puertas Bamar.

El partido tuvo color valenciano desde el primer minuto y el dominio de Vidal y Molina se reflejó en el resultado de los dos sets (15-5 y 15-6), que dieron el oro al equipo de Valencia. No en vano, la pareja valenciana son los actuales campeones del Mundo absoluto.

El evento se desarrolló con éxito desde el pasado lunes, cuando comenzaron las jornadas de clasificación para la fase final del torneo. Asimismo, cabe destacar las medidas de prevención por la COVID-19 que se han llevado a cabo durante toda la cita, restringiendo en todo momento los espacios para los deportistas y técnicos de los equipos participantes.