7 de septiembre de 2020. Primer triunfo para los deportistas el Club Bádminton Soria-CS24 en el máster sub15 y sub19 celebrado este fin de semana en Granollers. Esta prueba, la primera que se disputaba en España desde el estado de alarma de marzo, cuenta con la máxima calificación sólo por detrás del Campeonato de España.
El soriano Javier Barrios se alzó con la primera plaza en dobles mixtos en la categoría sub15 junto con la navarra del Club Bádminton Belmecher, Nerea Eraso. En el partido definitivo, Javier y Nerea no dieron opción a sus rivales venciendo en dos cómodos sets.
Javier Barrios dobló la competición disputando la modalidad de individual donde llegó a la ronda de cuartos de final. Javier demostró su mejoría plantando cara al número uno de España, el catalán Jofre Comella, por un ajustado 21-15, 16-21 y 21-18. Javier dejó muy buenas sensaciones confirmando que ya tiene superada una grave lesión que tuvo hace un año y ahora le queda el trabajo de adquisición de confianza y de nivel de juego.
También muy buena participación de la jugadora sub15 Daniela Corchón en su nueva categoría. Daniela venció el grupo B donde se vio encuadrada en la ronda de grupos y tras clasificarse a la fase final, su tope fue la ronda de cuartos de final. La evolución de la joven soriana es muy positiva y esta competición le debe servir para adquirir confianza y experiencia en su nueva categoría.
Finalmente, Nora Martínez compitió en la modalidad de individual de sub19.  La soriana, también debutante en su categoría, no tuvo suerte en el sorteo y concluyó su participación con un balance de una victoria y dos derrotas.

Analizadas las medidas adoptadas por los protocolos y medidas de seguridad relativas al Covid19 por el organizador, se ve con optimismo la participación de los deportistas Castellano Leoneses en nuevas competiciones nacionales siempre y cuando la evolución de la pandemia no evolucione de manera drástica.

Parecidas medidas se han implantado en Castilla y León por parte de la Federación y se espera que pronto se puedan celebrar competiciones regionales. Teniendo en cuenta además las características del Bádminton al ser deporte sin contacto, y en el que se mantiene la distancia social, por ello la seguridad de las competiciones es mayor. Sólo se espera que las administraciones fijen instrucciones claras para permitir que las entidades donde se realizan puedan dar el visto bueno para su celebración.