8 de septiembre de 2020.- La palentina María Rodríguez (representando al club Portacoeli, cedida por el Club Frontenis Palencia) lograba alzarse con el título de campeona de España absoluta de paleta goma tras imponerse con autoridad  a Miriam Aranaz (RC Náutico) en la final del Nacional de clubes celebrado desde el jueves en el frontón de Eras de Santa Marina y en cuya final masculina ganaba el leonés Álvaro Moreno (Valenciano de Natación), en este caso con un marcador más ajustado, al canario Gustavo Vidal (Portacoeli).
Dos partidos dignos del excelente campeonato que ha acogido la instalación municipal palentina. Frontón que por segundo fin de semana consecutivo tuvo que adaptarse a las obligadas medidas higiénico-sanitarias necesarias en estos días para tratar de combatir la pandemia que sufre la humanidad. Ayer con más público, distanciado, haciendo uso de geles y mascarillas, dispuesto a disfrutar del juego de los cuatro mejores jugadores de la semana, que no defraudaron.
La jornada acabó con el título masculino en manos de Moreno, que superaba, tras empezar por detrás (10-15 en el primer juego), a Vidal, el ganador una semana antes en el mismo frontón de los oros nacionales sub’22 de paleta goma y frontenis olímpico. El jugador más veterano igualó el duelo en el segundo juego (15-11) y se llevó el tercero (10-5).

Para entonces ya había asimilado su gran éxito la palentina María Rodríguez, quien había abierto la jornada definitiva del torneo oficial absoluto dominando desde el inicio. Sus parciales, de 15-7 y 15-9.

Fuente: Diario Palentino; Fotografía: Óscar Navarro