9 de octubre de 2020. La Junta Directiva de AFEDECYL se ha reunido con carácter de urgencia después de la publicación en el BOCYL de 9 de octubre del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, aprobadas en Consejo de Gobierno y, que afecta directamente a las competiciones deportivas que se desarrollan en Castilla y León durante este mismo fin de semana.

Ante la modificación introducida en reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en el día de ayer y, publicadas hoy en el BOCYL, AFEDECYL ha mostrado su malestar por entender que los deportistas tendrán que utilizar mascarillas durante las competiciones deportivas que se desarrollen en el interior de los polideportivos.

COMPETICIONES DEL FIN DE SEMANA

La única excepción que se hace al uso de mascarilla es durante la práctica de actividad física al aire  libre o en  las piscinas durante el baño, de lo que se desprende que las competiciones y entrenamientos en aquellas disciplinas que se realicen en pabellones y polideportivos cerrados deberán celebrase con mascarilla en Castilla y León.

Por ello, y dada la proximidad de competiciones de ámbito nacional que se van a celebrar en las diferentes provincias de nuestra Comunidad durante este fin de semana, AFEDECYL solicita a la Consejería de Cultura y Turismo que dicte con carácter de urgencia una Resolución solventando esta circunstancia para que puedan desarrollarse las mismas y no tengan que cancelarse por los perjuicios disciplinarios deportivos que podrían causar la cancelación a escasas horas de la competición.

Desde AFEDECYL se pide una inmediata rectificación de esta medida, procediendo a derogarla y equiparando así nuestra legislación a la imperante en el resto de Comunidades Autónomas del  territorio nacional.