5 de octubre de 2020. César Mañanes es el nuevo campeón de Castilla y León de Concurso Completo. El jinete de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), montando a “Elvis” , se ha impuesto en el campeonato territorial de esta disciplina que ha tenido por marco el Club Hípico Horas a Caballo, en la localidad abulense de Riocabado. La amazona vallisoletana Lucía Cavero Pérez, montando a “Sirioco” se hizo con la medalla de plata mientras que Anastasia Lujan Sanchez, amazona del Centro Ecuestre de Tordesillas, era bronce con “Oli”.

César Mañanes analizaría, al final de la prueba, el campeonato: “ha estado bien organizado con un cross de buen trazado, con tramos de galope y otros técnicos”. En cuanto a “Elvis”, señaló que “a pesar de su poca experiencia, que se ha notado en la doma,  se ha centrado bien en los saltos de pista y en el cross ha estado muy fuerte”.

Otras pruebas

En esta misma jornada se disputaba un concurso completo territorial en las categorías CCT-40, CCT-60, CCT- 80 y CCT- 90, que fueron ganadas por Jimena Montejo con “Dacota”; Rocío Blázquez y “Triana” ; Macarena Cubillo con “Olivia” ; y Cesar Mañanes y “Elvis”.

El  recorrido de  cross, diseñado por  fue Javier Muelas, que contó con bastantes  obstáculos de nueva factura, realizados por el equipo del C.H Horas a Caballo.

Información complementaria:

Centro Ecuestre Horas a Caballo

El campeonato de Castilla y Léon de Concurso Completo ha tenido por marco las instalaciones del Centro Ecuestre Horas a Caballo, cuna del TREC en Castillla y León, que ha dado campeones de Europa y del Mundo en esta especialidad gracias a los jinetes Agustín y Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo.

Este centro desarrolla una importante actividad tanto como escenario de competiciones (Raid y CCE a nivel territorial y TREC a nivel Internacional), como de escuela de equitación, con especial protagonismo de la  formación y práctica en rutas ecuestres y turismo activo.