30 de noviembre de 2020.- La localidad segoviana de La Lastrilla ha acogido la segunda jornada del Programa Amazonas en Castilla y León que como ya es habitual ha estado marcado por la adaptación de la sesión a las medidas sanitarias preventivas. El Programa Amazonas es un programa integral y transversal de la Federación Española de Triatlón (Fetri) con la colaboración de las Federaciones Autonómicas para el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón, enmarcado dentro del Programa Universo Mujer II. Un proyecto en el que la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León participa por segundo año consecutivo, evidenciando su compromiso con los objetivos del programa.
Después del complejo estreno del programa en las instalaciones de Río Esgueva de Valladolid de la semana pasada a tenor de los condicionantes generados por la pandemia, había ganas renovadas con la primera parada de este programa en tierras segovianas, una provincia que realiza un espectacular trabajo de cantera a través de sus clubes de triatlón y que también pretende ser referente en el desarrollo del triatlón femenino. La sesión de La Lastrilla, vespertina, se desarrolló bajo la dirección de Eva María Heras, responsable del proyecto en nuestra Comunidad.
Universo Mujer II es un programa, liderado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), con consideración de acontecimiento de excepcional interés público que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte y del triatlón en particular. Se busca alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del país. Para lograrlo, la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno ha programado tres actividades en los próximos meses, dos de ellas en Valladolid y la otra, en Segovia.
Programa
En Castilla y León se han convocado tres encuentros dirigidos a deportistas femeninas de categorías cadete e infantil. El primero de ellos, se celebró el pasado en Valladolid, la segunda en la localidad segoviana de La Lastrilla,con 16 plazas disponibles y por último, el sábado 12 de diciembre de 10 a 14 horas, de nuevo en Río Esgueva, discurrirá el último encuentro del año en Valladolid con 10 plazas.