21 de diciembre de 2020.- El Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid ha acogido el Campeonato de España sub16 en pista cubierta, el primer evento en pista cubierta que se celebra desde el pasado mes de marzo, tras dieciocho campeonatos nacionales, todos ellos disputados al aire libre,  Nueve meses después, con un protocolo reforzado, 246 atletas han participado en el último Campeonato de España de este 2020 en busca de los títulos nacionales en pista cubierta de la categoría sub16.

Y dos atletas de Castilla y León volvieron a casa con el título nacional. Fiona Mar Villaroel, del club Universidad de León, se colgó el oro en peso, con un lanzamiento de 13.59, y Celso Diez del club Puentecillas Palencia, con 6,56 en longitud. La plata vino con otro atleta del Puentecillas, Jorge Vega, en altura y una marca de 1,92, prueba en la que también hubo bronce, con Rubén Martínez (Aranda Granja de Chico), y 1,86.  Medalla de plata y subcampeón de España, también para Álvaro Monfort (Ecosport), en los 1.000 metros, con un tiempo de 2.38.77; y en la misma distancia, otra atleta abulense, Carla Jimenez (Puente Romanillos), con 2.56.45, consiguió el bronce. Mismo metal  metal para Rafael Rodríguez (Sporting de Segovia), con 1.23.67 en los 600 metros.

En el evento, lo primordial ha sido la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, y ha contado con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se ha desarrollado a puerta cerrada sin asistencia de público con acceso para las personas previamente acreditadas, que tuvieron que pasar el correspondiente test de detección de antígenos del COVID-19.  El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el centro son algunas de las medidas que se han llevado  cabo en este primer evento en pista cubierta que ha contado con un «Equipo protección COVID-19», para velar por el cumplimiento del protocolo Anticovid.