11 de marzo de 2021.- La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid convoca la séptima edición de su concurso de Relatos Cortos Deportivos con la colaboración de la Fundación de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, el Centro de Deporte Ocio Covaresa y la bodega Dehesa de los Canónigos

El concurso se enmarca dentro de las actividades de promoción deportiva ponen en marcha el VII Concurso de Relatos Cortos deportivos. Éste se plantea con el objetivo de remarcar, apuntalar y constatar la categoría deportiva de la ciudad de Valladolid y tendrá periodicidad anual. La temática será el deporte en cualquiera de sus facetas y la extensión de los escritos (según se recoge en las bases que se adjuntan) será de un mínimo de 3 folios y un máximo de 5, en formato DinA-4 y tamaño de letra 12. Deberán estar mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 24 de septiembre de 2021. A efectos de admisión de originales, la fecha válida será la del matasellos del envío. Las bases de participación en este concurso se podrán consultar también a través de internet en la web de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), de la Fundación Municipal de Deportes o del CDO Covaresa, así como en las redes sociales.

Consultas e información sobre el concurso de relatos cortos en la dirección de e-mail: secretaria@apdvalladolid.org

El jurado, designado al efecto, estará formado por personas nombradas por las entidades organizadoras y colaboradoras, junto con personalidades del mundo de la literatura y del deporte.

Habrá tres premios y un accésit, además de un premio local o provincial. El primer premio será de 600 euros, el segundo 300 euros y tercer premio será de 150 euros. El  premio para el accésit y premio local será un obsequio.

En el mismo momento de la comunicación del fallo, los autores premiados se deberán comprometer a recibir personalmente el premio en acto público que se realizará en el Ayuntamiento de Valladolid en el mes de diciembre, salvo que la situación sanitaria no lo permita. Sólo en casos excepcionales se permitirá la delegación en otra persona por ella designada. La ausencia injustificada, a juicio de los organizadores, se entenderá como renuncia al premio otorgado. Los autores ganadores deberán atenerse a las normas establecidas.

La APDV, la FMD, el CDO y Dehesa de los Canónigos se reservan el derecho de publicar los relatos ganadores y de otras obras presentadas. Las obras no premiadas y no seleccionadas serán destruidas sin mayores trámites cuando finalicen todas las fases del mencionado concurso literario.