8 de marzo de 2021.- La triple medallista olímpica Lydia Valentín y el haltera melillense David Sánchez se han impuesto en la Copa de España disputada en el pabellón “Margarita Ramos” de León, como antesala del próximo campeonato de Europa que se disputará del 3 al 11 de abril en Moscú (Rusia).
La haltera berciana mostró su buen momento de forma de cara a la cita continental imponiéndose en una competición en la que se unían todas las categorías y se aplicaban los diferentes baremos correctores.
Valentín logró el mejor registro, tanto en arrancada, con 103 kilos, como en dos tiempos -130- para un total olímpico de 233 kilos y una puntuación sinclair de 279,68. En el segundo escalón del podio se situó Ilia Hernández, que fuera campeona de Europa júnior y que logró un total olímpico de 214 -90 en arrancada y 124 en dos tiempos- mientras que Irene Martínez, al que algunos sitúan como la heredera de Lydia, ocupó el tercer escalón con 193 -90 y 103 kilos.
En categoría masculina el triunfo correspondió al medallista europeo David Sánchez con un total olímpico de 337 kilos y una puntuación sinclair de 427,23, tras lograr levantar 152 kilos en arrancada y 185 en dos tiempos.
Esta competición, la primera de 2021, servía como banco de pruebas de cara a la cita continental de la capital rusa, donde también estarán en juego las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio y estará presente una representación de diez levantadores, tanto en categoría masculina como femenina.