9 de abril de 2021. La segunda y última jornada de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo, #SySCopaEsp21, se disputa los días 10 y 11 de abril de 2021 en la Piscina de 50 metros del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Castilla y León, en Valladolid, en el marco del IX Open de Castilla y León y la cuarta jornada de Liga Nacional.

106 socorristas de Castilla y León acudirán a la cita nacional, de un total de 220, siendo la comunidad que más deportistas tiene inscritos, cerca de la mitad de la participación total; alcanzando una representación femenina superior a la masculina, 55 femeninas frente a 51 masculinos.

Aumenta también la inscripción de clubes autonómicos, respecto a la primera jornada, con ocho clubes de seis provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Ocho socorristas de Castilla y León lideran, de forma provisional, la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta de Salvamento y Socorrismo. Los deportistas que encabezan alguna prueba de su categoría son: Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza) y Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS) en la juvenil; Paula de Andrés Sánchez (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente), Alberto Turrado Álvarez y Elba Villadangos del Rio (ambos del C.D. SOS La Bañeza) en la junior; y Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) en la absoluta.

Durante la jornada del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, socorrista, supersocorrista y combinada de salvamento; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, remolque de maniquí y relevo socorrista mixto. Durante la sesión del domingo, los socorristas competirán en las pruebas de remolque de maniquí, remolque de maniquí con aletas y el relevo combinado.