17 de mayo de 2021.Las selecciones de Castilla y León de mano individual y de paleta cuero han logrado el pase a semifinales del Campeonato de España de la categoría sub 23 que se celebrarán en el frontón Labrit, de Pamplona, el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

Selección de mano.

En mano individual consiguieron el acceso a la fase final tras vencer al equipo de Rioja C en la última jornada del campeonato, habiendo caído en la segunda jornada contra Rioja A.

En semifinales se enfrentarán a Navarra A en la tarde del viernes en Pamplona.

Los dos jugadores que han participado en mano individual han sido Miguel Ángel Huerta y Beñat Senar.

En mano parejas, por el contrario, no consiguieron acceder a semifinales tras caer contra Navarra A, Rioja C y vencer a Rioja B en la mañana del domingo.

En esta especialidad han participado cuatro jugadores: los hermanos Huerta, Senar y Lizeaga.

Selección de herramienta

 Las eliminatorias de herramienta – paleta cuero y pala corta – se han celebrado en el frontón municipal de la localidad segoviana de Vallelado.

Al igual que en mano, Castilla y León ha conseguido pasar a semifinales en una de las dos especialidades en juego. En este caso se ha logrado el acceso a la Fase Final del Campeonato de España en Paleta Cuero, tras vencer el último partido disputado frente a la selección de Andalucía.

Los jugadores titulares en los tres partidos disputados han sido Luis de la Calle y Víctor Álvarez.

Su rival en semifinales, el próximo sábado 22 de mayo, será la selección Navarra.

En pala corta no hubo suerte y no se logró el acceso a semifinales. Por Castilla y León han jugado Rodrigo Lagunar, Sergio del Ser y Luis de la Calle.